La tasa nominal anual pasará de 81% a 91%, por lo que la tasa efectiva anual de los plazos fijos aumentará.
El Banco Central de la República Argentina, anunció en la jornada de este jueves, que subirá las tasas de interés. Esto es, para controlar y calmar el mercado cambiario. El directorio de la entidad bancaria aprobará el aumento de la tasa referencial que llegará al 91%, cuando se encontraba en 81%. Esto implicará que la tasa efectiva anual sea de 140%.
Hasta la semana pasada, el Banco Central subió tan solo tres puntos porcentuales, donde la tasa pasó del 78% al 81%. Este aumento, para el mercado había sido corto, ya que la tasa mensual rondaba el 6,6%, mientras que la inflación había sido superior al 7%.
De esta manera, la tasa mensual quedará fijada en un 7,5%, lo que se acerca más a la inflación del mes de marzo. En cuanto a la inflación de abril, las consultoras privadas aseguran que sería de un 7%, por lo que sería bueno para el mercado.
De acuerdo a fuentes cercanas al Banco Central, también aumentará el monto máximo de los plazos fijos y pasarán de 10 millones a 30 millones. Pese a esto, la tasa de interés mensual quedará debajo de la tasa de devaluación respecto al cambio oficial.