29 de mayo de 2024

Logo
Logo

Posadas y bodegas de San Juan son más baratas que las de Mendoza

Ruta del Vino
Ruta del Vino

Cómo muy caro en nuestra provincia no llega a los $ 40 mil para dos personas por noche y hay muy buenos lugares por $ 25 mil para dos personas. En Mendoza arrancan superando los 45 mil pesos y pueden llegar a más $ 100.000.

Una exclusiva posada ubicada en Barreal, Calingasta, en donde se han alojado ex presidentes, ex ministros y turistas de distintos lugares del país y del mundo que quedan hechizados por las estrellas de San Juan, no llega a 40 mil pesos la noche para dos personas.

Una bodega boutique ubicada en el maravilloso Valle de Pedernal ofrece confort y servicios de primer nivel y la noche no llega a $ 30 mil pesos por noche y la cena de un menú de tres pasos con copa de vino para dos personas no llega a $ 15.000 viendo todo el valle.

Las estrellas de Barreal en San Juan.
Las estrellas de Barreal en San Juan.

Estos son algunos de los lugares más exclusivos que ofrece San Juan para sus turistas, sus precios son muy inferiores a los de Mendoza. Si bien la oferta de enoturismo en San Juan es mucho más reducida, también los que quieren hacer otras actividades como astroturismo, senderismo y demás opciones, tendrán precios accesibles.

Cuánto cobran en Mendoza

Hasta casi medio millón de pesos por noche, eso puede llegar a valer hospedarse en una bodega de Mendoza.

Uno de los alojamientos en bodega más populares de Mendoza es Rosell Boher Lodge, ubicado en Luján de Cuyo a 45 km de la Ciudad. Se trata de un complejo de imponente vista de los viñedos y la cordillera de los Andes que consta de un Guest-House con cuatro amplias habitaciones de lujo, y tres villas privadas con jacuzzi y fogón en sus terrazas, todo con un funcionamiento que hace foco en la sustentabilidad. Tanto para nacionales como extranjeros (con tarifas especiales para mendocinos), durante 2023 los precios van desde los 450 a los 800 dólares, sin impuestos.

Situado en calle Viamonte de Chacras de Coria, Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites es uno de los referentes de la categoría. Si bien no se trata de un alojamiento en bodega específicamente, la reconocida enóloga y empresaria ha logrado un espacio donde se combina el lujo y el vino. El costo mínimo para una habitación en el mes de abril es 630 dólares o $132.154, aunque puede llegar hasta 1.219 dólares o $255.707, sin impuestos. En cambio, en mayo, el costo por cada suite promedia los 629 dólares o $131.944.

Otra de las alternativas de alojamiento en bodegas de la más alta gama en Mendoza es The Vines Resort & Spa. En este caso, la habitación adobe más económica tiene en el mes de abril un precio de 900 dólares o $188.093 (sin impuestos incluidos). De todas maneras, durante el mes de mayo, el precio puede llegar a subir a los 2.045 dólares o unos $427.389 (más impuestos).

La bodega de Susana Balbo.
La bodega de Susana Balbo.

Ubicada en Maipú, en Barrancas, Casa Agostino es otro de los alojamientos bodegueros de la provincia. En este caso, el precio de la habitación más económica, la “Superior Suite LM Motor” es de 234,90 dólares para no residentes argentinos y sin impuestos durante el mes de abril, aunque los valores por una propuesta superior pueden llegar a los 391,30 dólares. Si tomamos las tarifas del mes de mayo, los precios van desde los 205,66 (solo para el 28 de mayo) a los 391,30 dólares.

De acuerdo a los precios proporcionados por Google Travel, que realiza una comparación de todos los sitios que ofrecen alojamiento y comparte la más económica, una noche de estadía en la Casa de Huéspedes de Gimenez Riili tiene un precio de $72.600. Sin embargo, en fechas como el fin de semana largo del 25 de mayo el costo puede llegar a $108.000 por noche, ya sea para una o dos personas.

En el Valle de Uco, Domaine Bousquet, la bodega orgánica de Gualtallary, cuenta en su Gaia Lodge con una promoción especial por el mes del Malbec. Así, una habitación doble cuesta $35.000 + IVA, por $42.000 + IVA se accede a una habitación deluxe, y por $ 65.000 + IVA a la habitación cuádruple. A partir del 1 de mayo y hasta agosto, los precios de todas las habitaciones van de 254 a 468 dólares + IVA.

Los problemas para los turistas locales y regionals se agigantan a la hora de pagar cuando se desarrolla mucho el turismo internacional.

Cuánto sale cenar en una bodega

Además de alojarse, en Rosell Boher se puede disfrutar de una cena. Las alternativas son a la carta y cuentan con una variedad de vinos de la bodega para maridar cada elección. Los precios son muy variables y dependen de cada comensal, pero las entradas van desde $2.000. En el caso de los principales el precio arranca en los $3.600, mientras que los postres cuestan a partir de los $1.700. Para acompañar la gastronomía, la línea Casa Boher arranca en los $2.700 por botella. Además, el winebar de la bodega cuenta con una importante carta de etiquetas con la presencia de algunas de las bodegas más reconocidas de la escena nacional.

El restaurante Angélica de Catena Zapata abrirá sus puertas al público muy pronto. - Gentileza
El restaurante Angélica de Catena Zapata abrirá sus puertas al público muy pronto. - Gentileza

Un párrafo aparte merece la Bodega Catena que tiene el menú más caro de Argentina y que en diciembre llegaba a los 700 mil pesos.

Uno de los clásicos del enoturismo mendocino es Casa Vigil. En su restaurante bodega ubicada en Chachingo, Maipú, ofrece por las noches dos opciones: su menú de siete pasos con maridaje del portfolio de los vinos de El Enemigo Wines a un precio de $29.300 o la alternativa de 14 pasos, cuyo valor es de $45.200 por persona al mes de abril de 2023.

En el departamento de Luján de Cuyo, otra de las opciones para disfrutar de una cena en una bodega es Lagarde. La propuesta cuenta con un menú de cuatro pasos elaborado con productos de estación. De acuerdo al sitio especializado en reservas en experiencias vitivinícolas WineObs, el costo es de $17.000. Asimismo, la opción de siete pasos, maridados con los vinos del establecimiento, cuesta $21.000.

La lista de bodegas para cenar también tiene una parada en el Valle de Uco. Michelini i Mufatto, ubicada en Tupungato, tiene a disposición un menú de siete pasos que sin bebida cuesta $11.300 por persona. En cambio, si se le suma el maridaje premium de los vinos elaborados por Andrea Mufatto, Gerardo Michelini y Manuel Michelini el valor sube a los $27.000.

COMPARTIR NOTA