La IGJ determinó que se asigne un interventor al Fideicomiso creado para salvar la deuda del equipo de Avellaneda.
Hace algunas semanas atrás, Independiente de Avellaneda anunció mediante una conferencia de prensa que se uniría con el influencer, Santiago Maratea, para crear un Fideicomiso y así salvar las deudas que tiene la institución de Avellaneda. En las últimas horas, comenzaron a surgir problemas con la Inspección General de Justicia que determinó como irregular dicha colecta.
El inspector de la IGJ, Ricardo Augusto Nissen, tildó de “irregular” e “ineficaz” el contrato firmado en la provincia de Neuquén. Debido a esto, ordenó al departamento de Asuntos Legales que solicite el nombramiento de un interventor e investigar así el fideicomiso.
El abogado del fideicomiso, Claudio Levy manifestó que el ídolo del Rojo de Avellaneda, José “Pepé” Santoro fue designado como fiduciante y la firma del acuerdo se realizó en la provincia de Neuquén porque “es una jurisdicción amable a los efectos de los trámites administrativos”. Además, aseguró que hubo varias peñas de todo el país que pidieron aportar para salir rápido de la crisis en la que está inmerso la institución.
En relación a esto, Levy aseguró: “Este contrato es muy simple. Pepe Santoro aportó $32.000 para la constitución del fideicomiso. El fiduciario es Santiago Maratea”. Además, explicó que todas las personas que aporten al fideicomiso no son parte del contrato sino que son donaciones voluntarias.
Sobre lo que pasará con el dinero recaudado, el abogado del fideicomiso aseveró que no se le entregará a Independiente porque no es parte del contrato. Levy, agregó: “El club está sujeto a un cúmulo de deudas y está el riesgo latente de que la recaudación no cumpla la finalidad de fideicomiso”.
Otra de las polémicas que giró en torno a la colecta de Santiago Maratea, es el 5% que recibirá de lo recaudado. Sobre esto, Claudio Levy detalló: “Está previsto en el contrato y Maratea tiene responsabilidad penal, por lo que deberá recibir el 5% de lo acumulado”.