San juan promocionará sus vinos de alta gama destacando la calidad de sus valles y buscan impacto nacional y mundial

San juan promocionará sus vinos de alta gama destacando la calidad de sus valles y buscan impacto nacional y mundial
Los valles sanjuaninos y sus vinos de calidad internacional.

La Cámara de Bodegueros de San Juan y asesores publicitarios elaboraron una campaña explicando la procedencia de cada variedad. La misma beneficiará al turismo, a la gastronomía y a otros sectores.

El gobernador Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero y la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, recibió en Casa de Gobierno a de integrantes de la Cámara de Bodegueros de San Juan y de asesores publicitarios, que elaboraron una campaña para promover los vinos sanjuaninos de alta gama, asociados a las bondades naturales de los valles sanjuaninos de procedencia de cada variedad.

En este marco, la campaña está dirigida a beneficiar a los sectores turístico, gastronómico y otros relacionados con ese ámbito.

El gobernador Sergio Uñac junto al ministro de Producción Ariel Lucero escuchan la presentación de los bodegueros.

Lucero expresó que durante el encuentro el gobernador fue interiorizado sobre “los detalles de una campaña de posicionamiento del vino sanjuanino en el mercado nacional. Se trata de un diseño de imagen de vinos sanjuaninos, donde se habla de vinos de valle, del producto local, no solo como lo conocemos actualmente, sino que nos remitimos a su identificación según los valles de los que proviene cada variedad: el valle de Pedernal, de Calingasta, de Zonda, también de Ullum, de Tulum, donde tenemos ofertas vitivinícolas que tienen que ver no solamente con las características enológicas que puede aportar cada zona, sino también con la experiencia que puede vivirse en cada una de ellas, con los respectivos atractivos turísticos y enológicos de cada sector”.

Mario Pulenta, presidente de la Cámara de Bodegueros de San Juan, con el gobernador Sergio Uñac.

Continuando, el ministro agregó que “el diseño de la campaña busca provocar impacto en el país y en el mundo. Es un desarrollo integral de las regiones, como lo hicieron Salta y Jujuy o el valle de Uco, en Mendoza, que identificó su sector vitivinícola con el turismo. En San Juan, si bien la vitivinicultura se diversificó en diferentes usos como mosto, pasas de uva y uva en fresco, además del vino, desde el sector enológico estaríamos hablando de vinos de alta gama. Queremos que se conozca a la provincia por la cantidad de etiquetas que posee y la amplia oferta de vinos de calidad”.

La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan.

Con respecto a las etiquetas sanjuaninas a nivel nacional, el ministro aclaró que “tradicionalmente, a la provincia se la conoce por sus vinos de consumo masivo, de producción a granel, por la historia del desarrollo de su vitivinicultura. No obstante, hay quienes hace mucho tiempo que trabajan en una calidad diferente para destacar las características de cada vino, de manera que este es un camino transitado por otras regiones que trajo gran desarrollo a los sectores vitivinícola, turístico, gastronómico. Es una iniciativa de la propia cámara”, detalló.

Para concluir, Lucero destacó que “desde el Gobierno de la Provincia apoyamos el emprendimiento para materializarlo y promocionar el espacio que hoy tienen los vinos locales, productos premiados en distintos concursos internacionales, para que lleguen a los centros de consumo con una identidad diferente”.

De acuerdo a lo informado por el funcionario, la campaña se ha diseñado conjuntamente con una agencia de publicidad y será lanzada en breve.

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