El último incremento de tasas se realizó el 15 de mayo y para el dinero que se deja en los bancos llegó al 97%.
Siempre que se produce una devaluación como la que hizo el gobierno y el precio del dólar comienza a escalar con fuerza, el Banco Central toma la decisión de subir las tasas de interés para así evitar que más gente opte por la divisa norteamericana para proteger sus ahorros.
Hasta ahora no se sabe bien qué harán desde el Banco Central, ni tampoco está claro si intervendrán en el mercado paralelo, como hicieron la semana pasada, para lograr bajar la cotización del dólar blue.
Esta vez será más difícil porque el gobierno hizo una devaluación al encarecer el dólar ahorro y también al darle ventajas cambiarias a ciertos sectores de la economía para mejorar las exportaciones, requisitos estos que venían siendo exigidos por el Fondo Monetario para alcanzar el principio de acuerdo logrado durante el fin de semana.
El último incremento de tasas se realizó el 15 de mayo. En esa oportunidad el Banco Central subió la tasa del plazo fijo y definió un ajuste de 600 puntos básicos en el rendimiento nominal anual (TNA) para las Letras de Liquidez (LELIQ) y pases, que se traslada a los plazos fijos y que se ubicó en el 97%.