Es el porcentaje fijado por la Ley de Alquileres para los inquilinos que deben renovar contrato en marzo o les toca actualizarlo.
De acuerdo con la Ley de Alquileres vigente, la cual establece que los aumentos de los contratos se rigen por ajustes anuales, los inquilinos que firmaron un contrato en marzo de 2022, percibirán el próximo mes un aumento de alrededor del 89%, según el índice del Banco Central.
Recordemos que se ha intentado sin éxito derogar la ley y sancionar otra que tenga en cuenta la evolución de los salarios y no el proceso inflacionario.
Esto está generando también que los alquileres queden retrasados durante mucho tiempo y los propietarios de casas y departamentos están sacando sus propiedades del mercado inmobiliario porque no les conviene alquilar, o bien prefieren alquilar por día a turistas.
Muchos optan por vender y por eso los precios han bajado, debido a que hay muchos inmuebles para la oferta, así el comprador logra imponer sus condiciones y precio si hay gente apurada por dejar de tener alguna propiedad.