21 de junio de 2024

Logo
Logo

“El Loco del Sifón” y cuatro reos recibieron la pena de 10 años por empalar a un preso y todo terminó en disturbios

Los reos recibieron 10 años de prisión que se suma a sus condenas.
Los reos recibieron 10 años de prisión que se suma a sus condenas.

Luego de escuchar la sentencia por parte del tribunal, comenzaron a insultar y uno de ellos pateó hasta una silla.

En la jornada del pasado jueves, Eduardo Adán “El Loco del Sifón” Villavicencio, Daniel Alfredo Ocampo, Carlos Ángel Exequiel Gorosito, Juan Ignacio Contín y Darío Maximiliano Mercado fueron condenados a 10 años de prisión de abusar sexualmente y empalar a otro preso en julio del año 2021. Todos pertenecen al Pabellón 2 del Penal de Chimbas. Sin embargo, hubo disturbios luego de la lectura de sentencia.

El hecho tuvo lugar en julio del 2021 cuando un preso perteneciente al “pabellón de los abusadores” denunció haber sido violado por el grupo del “Loco del Sifón”. De acuerdo a lo relatado por la víctima, era hostigado por este grupo de reos quienes le obligaban a que sus familiares le trajeran dinero, comida y droga. En un momento, el denunciante, harto de los agravios y amenazas, golpeó a Ocampo y éste planeó una venganza con sus cómplices.

El ataque se produjo en uno de los recreos donde el denunciante fue sorprendido por el grupo de reos, y mientras Villavicencio, Gorosito, Mercado y Contín lo sostenían, Ocampo tomó un palo de lampazo y lo abusó con ese objeto durante varios minutos. Luego, habría sido obligado a practicarle sexo oral a Ocampo. Por este hecho, el fiscal de la causa Francisco Micheltorena solicitó 12 años de prisión, mientras que los abogados defensores César Oro y María Filomena Noriega, pidieron que sea de 8 debido a que no se había comprobado que los cinco hayan participado del abuso sexual.

Hubo disturbios luego de la condena contra el grupo del "Loco del Sifón". Foto Tiempo de San Juan
Hubo disturbios luego de la condena contra el grupo del "Loco del Sifón". Foto Tiempo de San Juan

Disturbios luego del veredicto

Luego de que los jueces Ana Lía Larrea, Javier Figuerola y Gema Guerrero terminaran de leer el veredicto, uno de los reos se elvantó enojado y comenzó a insultar. Carlos Ángel Exequiel Gorosito fue quien más se alteró ya que miró al juez Figuerola y dijo: “Llevame al calabozo, si ya me condenaste”. El principal apuntado de empalar a otro interno estaba cumpliendo una pena de 17 años y sumada a la nueva, son en total 27 años.

Según lo relatado por Tiempo de San Juan, Gorosito fue rodeado por la policía, pero sus compañeros se alteraron y no sólo empezaron a insultar sino a patear sillas. Contín, que con la nueva condena, deberá pasar 10 años en prisión, intentó abalanzarse contra el fiscal y el juez. En tanto, Ocampo y Mercado insultaron al resto del tribunal: “Pelau culiado...encima me condenás por algo que no hice”. De manera rápida, tanto guardiacárceles como policías, sacaron del recinto a los condenados.

El único que no reaccionó y se mostró calmo fueEl Loco del Sifón” debido a que pesa sobre él una pena de prisión perpetua indefinida por dos brutales violaciones y una serie de asesinatos ocurridos en el año 2000.

COMPARTIR NOTA