26 de mayo de 2024

Logo
Logo

Fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión el hombre que mantuvo secuestrada a su ex novia por 14 horas

El condenado no declaró ante los jueces
El condenado no declaró ante los jueces

El sujeto se negó a declarar y la defensa expuso que sufre de un retraso mental, por lo que pidieron que sea declarado inimputable.

En la mañana de este viernes y en el banquillo de los acusados de Tribunales estuvo sentado Yair Gustavo Morán, de 22 años, quien fue condenado a dos años y seis meses de prisión por haber secuestrado y tener privada de su libertad a su ex novia de 17 años.

El lunes por la noche, el joven había raptado a su ex novia cuando ésta salió de hacerse un tatuaje, la arrastró del pelo y la obligó a ingresar a su domicilio y la mantuvo cautiva durante casi 14 horas, hasta que la joven pidió ayuda a través de Facebook utilizando el Facebook de su ex suegra. Esta situación obligó a Morán a trasladarla a la casa de un amigo.

La Justicia dispuso la prisión por dos años y seis meses de Morán
La Justicia dispuso la prisión por dos años y seis meses de Morán

La joven de 17 años presentaba heridas en su pierna producidas por un pedazo del teléfono que su ex novio rompío. La joven fue hallada el pasado martes luego de un allanamiento realizado en el barrio 27 de Diciembre. En el lugar, se encontraba Yair Morán, a quien se lo detuvo y fue puesto a disposición de la fiscal Daniela Pringles de la UFI ANIVI. A través de un juicio abreviado, la Justicia ordenó la pena de dos años y seis meses por el delito de lesiones leves agravadas, violencia de género, hurto, desobediencai judicial y privación ilegítima de la libertad. Fue trasladado al Penal de Chimbas.

¿Cómo fue la relación entre ambos?

La relación entre la joven de 17 años y Morán culminó el pasado mes de marzo, cuando éste fue a buscarla a la salida del colegio y la increpó por “un Me Gusta” que le había puesto a un amigo en Facebook. En ese momento, hubo discusiones y forcejeos, lo que llevó a la madree de la joven a denunciar al ahora condenado, por lo que se le impuso una orden de restricción.

La defensa del condenado

Si bien Morán decidió no declarar ante el Juez, su abogado defensor, Julián Gil, aseguró que su cliente posee un carnet que certifica que sufre un retraso mental y solicitó que revean la condena hacia el joven de 22 años.

El hombre fue trasladado al penal de Chimbas
El hombre fue trasladado al penal de Chimbas

COMPARTIR NOTA