06 de diciembre de 2024

Logo
Logo

Penal de Chimbas: un preso aseguró de haber sido abusado sexualmente por tres compañeros de celda

Penal de Chimbas: un preso aseguró de haber sido abusado sexualmente por tres compañeros de celda
Tres reos abusaron sexualmente de otro interno en el Penal de Chimbas.

Se suma a otros dos hechos producidos con anterioridad, lo que preocupa a las autoridades del Servicio Penitenciario.

En las últimas horas se conoció un nuevo hecho de abuso sexual dentro del Penal de Chimbas y es que en esta ocasión, un reo asegura haber sido abusado sexualmente por otros tres internos mientras éste dormía en su celda. Luego de la denuncia, hubo un allanamiento en las instalaciones del Servicio Penitenciario para recolectar pruebas.

De acuerdo a lo manifestado por Tiempo de San Juan, los tres posibles sospechosos ya fueron separados y puestos en aislamiento y están identificados como Cuevas, Echegaray y Castro. No es la primera vez que ocurre algo similar y es que en febrero de este año, cuatro presos fueron condenados a 10 años por abusar de otro interno y en mayo pasado, “El Loco del Sifón” y cuatro reos más recibieron la misma pena por empalar a otro interno.

Luego de la denuncia radicada por el interno, el fiscal Francisco Micheltorena y sus ayudantes iniciaron la investigación. Según la víctima, no era amigo de sus agresores, pero tenía una buena relación. Sin embargo, comenzó a notar una actitud extraña el domingo y en la noche fue sorprendido por Cuevas quien se colocó encima suyo mientras dormía boca abajo, lo maniataron, le pegaron unos puntazos con una “faca” y luego Cuevas le bajó los pantalones y lo abusó sexualmente.

La denuncia quedó radicada en la Comisaría 30°
La denuncia quedó radicada en la Comisaría 30°

Al día siguiente, el reo no aguantó del dolor y dio aviso a un guardia penitenciario quien lo trasladó al sector de Enfermería y luego a la Comisaría para realizar la denuncia correspondiente. En la noche del lunes, el fiscal ordenó el allanamiento en las celdas de los agresores y secuestraron la ropa con la que habrían cometido el abuso, como así también un arma blanca tipo casera.

COMPARTIR NOTA