Se trataría del cuarto hecho de violación y la situación comienza a preocupar a las autoridades.
El Servicio Penitenciario Provincial está atravesando por un difícil momento ya que se vuelve a reiterar un caso de abuso sexual en el interior del Penal. En esta ocasión, un interno del Pabellón 4 de Chimbas denunció a cinco compañeros de violación.
De acuerdo a lo informado por Tiempo de San Juan, el abuso habría tenido lugar en las últimas horas del pasado martes de junio en el interior del Pabellón 4 del Penal de Chimbas, cuando un interno de 28 años, que se encuentra preso por el delito de robo a la propiedad privada fue atacado por otros internos. Los responsables serían los hermanos Leonardo, Maicol y Franco Fajardo, Fredi José Martín y Juan de Dios Gutiérrez, todos condenados por robo contra la propiedad.
Según el testimonio de la víctima, se encontraba en su celda cuando se hicieron presentes Martín y Gutiérrez quienes lo amenazaron con un arma blanca de fabricación casera y lo sujetaron. Ahí aparecieron los hermanos quienes le habrían bajado el pantalón, el bóxer e intentaron abusarlo, pero no lo lograron. Sin embargo, obligaron al reo a practicarle sexo oral a cada uno. Además, confesó que le pellizcaron los glúteos y lo amenazaron para que no dijera nada.
Luego de lo ocurrido, la víctima acudió a los guardiacárceles a quienes le relató lo sucedido y le solicitó que lo trasladaran a la Comisaría 30° a erradicar la denuncia. En la causa ya interviene el fiscal de Delitos Especiales Adrián Riveros quien ordenó un allanamiento en la celda de los implicados y secuestraron prendas de vestir y un arma de tipo casera.
Un hecho que vuelve a repetirse
Es el cuarto hecho de violación que se produce dentro del Penal de Chimbas, debido a que el primero fue el caso del “Loco del Sifón” que junto con oros cuatro reos empalaron a otro interno y por el que recibieron 10 años más de condena a prisión.
El otro episodio ocurrió el pasado 31 de mayo cuando tres internos sorprendieron a otro mientras dormía y lo sometieron sexualmente. En tanto, el último caso se dio días atrás, cuando un preso denunció que en el “Pabellón de los Abusadores” otros compañeros intentaron abusarlo luego de una discusión.