El joven de 20 fue condenado a seis años de prisión efectiva.
En horas del pasado miércoles, un hombre de 20 años se sometió a un juicio abreviado y admitió haber abusado de una menor de 12 años de edad, pese a haber asegurado que era su novio y que las relaciones sexuales fueron consensuadas.
La denuncia había quedado radicada en la Unidad Fiscal de Investigaciones ANIVI y de acuerdo a la información que presenta la fiscalía, el acusado y la víctima habrían tenido algunas reuniones, pero no fue hasta el pasado 28 de abril cuando la niña se quedó sola en su casa, habría invitado al acusado y allí tuvieron relaciones sexuales.
Lo que llamó la atención en los padres de la víctima fue que compartió una foto en sus estados de WhatsApp donde se veía al joven y debido a eso, la madre le pregunto a Hugo Frías lo que había sucedido y éste confesó haber tenido relaciones sexuales y que además era el novio. Sin embargo, decidió realizar la denuncia en la fiscalía.
El pasado 31 de mayo, tanto la defensa del acusado como el fiscal Raúl Iglesias llegaron a un acuerdo para un juicio abreviado y el juez Andrés Abelín Cottonaro lo condenó a seis años de prisión efectiva, por lo que será trasladado al penal de Chimbas.