En caso de encontrarse culpable, el changarín deberá pasar seis años en prisión.
Un hombre de 47 años edad, identificado como Castro y que reside en la localidad de Carpintería, departamento de Pocito es juzgado por abusar sexualmente presuntamente de una joven de 14 años y por hacerle creer que era su novio. El changarín podría ser condenado a seis años de prisión.
De acuerdo a lo publicado por Tiempo de San Juan, el ahora acusado por la justicia, era amigo de los padres de la víctima y en el año 2021 fue invitado a vivir en su casa. En ese momento, conoció a la presunta víctima a quien empezó a acosarla a espalda de sus padres y hasta llegó a hacerle creer que quería que fuera su mujer. Además, habría mantenido relaciones sexuales con ella.
Tanto la manipulación como los abusos habrían durado dos años, hasta que fueron descubiertos por el padre quien lo echó de la casa y luego encontró unos mensajes entre ambos, por lo que radicó la denuncia en la UFI ANIVI. Es juzgado por el juez de Garantías Diego Sanz y el fiscal Mariano Juárez de la UFI ANIVI lo acusan del delito de abuso sexual, agravado por la edad de la víctima.
Por estos días, Castro se encuentra en prisión domiciliaria y podría ir a prisión, recibiendo una condena de seis años.