Pese al material encontrado en la computadora del acusado, estará en libertad.
En la jornada del pasado miércoles, la Justicia sanjuanina decidió condenar a un pedófilo por tener material pornográfico de niños en su computadora y que se encontraba en una carpeta de Google Drive. Sin embargo, decidieron que no vaya preso y permanecerá en libertad.
Si bien la investigación comenzó en la Unidad Fiscal Especializada de Delitos y Contravenciones Informáticas del Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires, fue la justicia local quien lo imputó y luego lo condenó. El hombre fue identificado como Facundo Pereyra y los peritos pudieron comprobar que había descargado el material en Navidad de 2022.
En el material que encontró la justicia, habían videos e imágenes explícitas de abuso sexual a menores de entre 6 a 9 años de edad y que almacenaba en Google Drive y Google Photos. Pese a las contundentes pruebas, consideraron que lo tenía para uso personal, por lo que fue condenado a un año de prisión condicional por el delito de tenencia de representaciones sexuales de menores de 18 años.