Ocurrió pasado el mediodía durante un vuelo de la aerolínea Flybondi que salió de Bariloche. La víctima sufrió complicaciones pulmonares y debieron aterrizar de emergencias en Neuquén, pero los médicos constataron que ya había fallecido.
Durante un vuelo que partió este miércoles desde Bariloche con destino a Córdoba, un hombre de 49 años sufrió una descompensación y falleció en el avión. Viajaba en el vuelo FO5445 e iba acompañado de su hija de 17 años.
A pesar de los esfuerzos de reanimación realizados por el personal a bordo, la aeronave se vio obligada a realizar un aterrizaje de emergencia en Neuquén. Pero lamentablemente, los trabajos de RCP tampoco tuvieron éxito y el personal médico que acudió certificó su fallecimiento en el lugar.
El avión había partido de Bariloche a las 11.42 y el aterrizaje de emergencia en Neuquén se efectuó a las 12.27, mientras cruzaba La Pampa, según confirmaron fuentes aeroportuarias al canal TN.
A las 13 horas, se realizó el aterrizaje en el aeropuerto Presidente Perón de la capital de Neuquén. La aeronave fue evacuada y se llevaron a cabo maniobras de RCP en un intento por salvar al hombre afectado. Lamentablemente, los esfuerzos del personal de Sanidad no pudieron evitar su fallecimiento.
Por el momento no ha trascendido la identidad del pasajero y solo se informó que viajaba con su hija adolescente. Tras confirmar la muerte, un fiscal de Neuquén tomó el caso para investigar las causas del fallecimiento.
Comunicado oficial de Flybondi
La aerolínea Flybondi emitió un comunicado tras el lamentable hecho y dio algunos detalles del suceso. En su comunicado señalaron: “Informamos que el vuelo 5445, que realizaba la ruta Bariloche - Córdoba, debió desviarse a la ciudad de Neuquén debido a que un pasajero sufrió una emergencia médica a bordo”.
“El vuelo aterrizó a las 13.00 hrs en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón, donde rápidamente el pasajero fue atendido por el equipo médico del aeropuerto. A pesar de esto, la persona falleció. Lamentamos profundamente el hecho y acompañamos en el sentimiento a la familia del pasajero y a sus seres queridos”.
Otras dos muertes recientes en vuelos
Es importante mencionar que el pasado viernes ocurrió una situación similar en otro vuelo. Una mujer de 45 años que viajaba desde Barcelona a Buenos Aires también sufrió una descompensación y murió en pleno vuelo.
También el fin de semana murió en circunstancias similares el empresario de medios Constancio Vigil cuando iba en un vuelo con destino a Miami. El hombre tenía 86 años y quería asistir a un partido de Lionel Messi en su nuevo club.
Había abordado el avión de American Airlines a las 21 horas del viernes pero al llegar a destino, a las 5:07 de este sábado, el personal de la aerolínea constató que Vigil había fallecido durante el viaje.
Según contaron, poco antes de llegar al aeropuerto de Miami, Vigil se había despertado pero después del desayuno volvió a cerrar los ojos y cuando quisieron despertarlo para descender, no reaccionó.