El bebé presentó fracturas en su brazo, por lo que tuvo que ser enyesado.
En las últimas horas, un presunto caso de maltrato infantil ha conmocionado a toda la población de Chimbas y es que el padre del bebé denunció que su hijo tenía algunas lesiones en su brazo. El fiscal del Centro de Atención Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género tomó la medida de quitarle la tenencia momentánea a la madre.
De acuerdo a lo publicado por Tiempo de San Juan, la denuncia fue radicada el pasado lunes por el padre del pequeño, que por resguardar a la víctima, no se brindan las identidades, que está separado de la madre. Según fuentes judiciales, el joven habría recibido la información que su hijo sufría maltratos de parte de su ex pareja.
A su vez, las lesiones estarían comprobadas y el menor presentó el brazo enyesado, desde la muñeca hasta su hombro. Fuentes judiciales, aseguran también, que habría llorado durante varios días, pero desconocían de la fractura del pequeño y quien se percató de la lesión fue una tía. Una vez que fue llevado al hospital, los profesionales constataron que tenía una fractura en su brazo.
Cuando el padre fue a buscar a su hijo, su madre le habría dicho: “Llevátelo al niño, se quebró al brazo”. A las pocas horas, presentó la denuncia en la UFI CAVIG y el fiscal Juan Manuel Gálvez tomó medidas en el asunto y le solicitó al juez de Garantías Alberto Caballero la aprehensión de la madre y la quita de la custoria para otorgársela al padre, a lo que el magistrado accedió.