Walter Luis Miranda había sido condenado a diez años, pero gozaba de salidas transitorias y desde el 2018 estaba prófugo.
En el año 2014, la justicia sanjuanina había condenado a diez años de prisión a Walter Luis Miranda por el delito de abuso sexual de dos mujeres del entorno de su familia. El hombre, que gozaba de salidas transitorias, se fugó en 2018 y tras cinco años, logró ser recapturado en La Rioja.
De acuerdo a lo publicado por Tiempo de San Juan, el ex empleado de una fábrica de cerámicos en Rawson había sido detenido en 2012, pero no fue hasta el 2014 en donde recibió la condena por delitos de abuso cometidos entre 2004 y 2009. Miranda fue trasladado al Servicio Penitenciario de Chimbas donde cumplió con su condena.
Sin embargo, el abusador comenzó a recibir el beneficio de salidas transitorias por su buen comportamiento y en noviembre de 2018, salió y no volvió más. Desde ese año que fue declarado prófugo de la justicia.
El pasado domingo, Walter Miranda fue detenido en la vecina provincia de La Rioja y si bien no se sabe el motivo de su captura, fuentes judiciales confirmaron que será trasladado nuevamente a San Juan, en especial al Penal de Chimbas.