25 de mayo de 2024

Logo
Logo

El Gobierno provincial abrió una mesa de consultas salariales para docentes

La mesa de consultas está en la planta baja del Centro Cívico. El personal que atenderá es el que trabaja en el área liquidación de sueldos de la cartera educativa.
La mesa de consultas está en la planta baja del Centro Cívico. El personal que atenderá es el que trabaja en el área liquidación de sueldos de la cartera educativa.

Funciona en el Centro Cívico y es para evacuar dudas que existan con la aplicación del aumento de haberes dispuesto para este año.

Ante las dudas que tienen algunos docentes por la liquidación de sueldos, el Gobierno de la provincia decidió abrir una mesa de consultas que funcionará de lunes a viernes en el Centro Cívico. Allí podrán averiguar cómo se aplican los tramos del aumento de haberes otorgados con el objetivo de que no pierdan frente a la inflación.

La mesa está ubicada en la planta baja del gigante de la administración pública y el horario de atención es de 8 a 17 horas de manera ininterrumpida. Según el comunicado dado a conocer por el Ejecutivo, personal capacitado del Ministerio de Educación se encargará de explicar el impacto del incremento salarial en los recibos de sueldos y zanjar las dudas que puedan tener los docentes.

La medida se debe a que, en los últimos días, muchos agentes comenzaron a preguntar sobre la aplicación de la recomposición de haberes que dio la administración uñaquista. La misma consiste en un 41% más a partir de marzo, 10% en abril, otro 10% en julio y la misma cifra en agosto, para completar un 71%. A eso hay que agregarle una suma para los que menos gana, de manera de garantizar que todos lleguen a un sueldo mínimo de $180 mil.

Los que no puedan ir por el Centro Cívico, tendrán una alternativa. Podrán enviar sus preguntas al correo electrónico consultasueldo@sanjuan.edu.ar.

COMPARTIR NOTA