25 de abril de 2024

Logo
Logo

La lista opositora fue aprobada y, por ahora, hay elecciones en UDAP

Luis Lucero quiere ir por otro mandato. Su lista avalúa los pasos a seguir.
Luis Lucero quiere ir por otro mandato. Su lista avalúa los pasos a seguir.

Lo dispuso el Ministerio de Trabajo de la Nación. El oficialismo analiza si va a la Justicia.

La posibilidad de que el 13 de abril se hagan efectivamente las elecciones de la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP), el sindicato docente con mayor peso en la provincia, parece estar cada vez más cerca. El Ministerio de Trabajo de la Nación aprobó la lista opositora que había rechazado la Junta Electoral del gremio y de esta forma, se podrá enfrentar en las urnas a la Lista Celeste que lleva a Luis Lucero como candidato a la reelección. El oficialismo tiene la chance de llevar la discusión a la Justicia, pero todavía no informa qué hará.

El dictamen de la cartera nacional salió este viernes y fue muy festejado por el sector opositor, que se había presentado como Lista Verde. Sucede que con el OK de la autoridad laboral, en principio, podrá competir en la contienda de renovación de autoridades que está reservada para el mes que viene.

Los autoconvocados dicen no sentirse representados por las cúpulas gremiales.
Los autoconvocados dicen no sentirse representados por las cúpulas gremiales.

La Lista Verde, que postula a Patricia Quiroga, tiene identificación con los denominados autoconvocados que en febrero salieron a la calle a protestar contra el acuerdo salarial que suscribió el Gobierno provincial con los gremios, entre ellos UDAP, en la mesa de paritaria. Denunciaron que no sienten representados y montaron un plan de lucha que incluyó 17 días de paro, hasta que la semana pasada aceptaron tras una mejora de la oferta oficial.

El blanco de las críticas es Lucero, el actual secretario General que encabeza la histórica Lista Celeste. El dirigente y sus compañeros en la nómina de candidatos tienen la opción de presentar un recurso en la Justicia contra la resolución de Trabajo y, por el momento, no lo descartan. La otra alternativa es aceptarla y competir el 13.

COMPARTIR NOTA