15 de julio de 2024

Logo
Logo

Políticos suspendieron los actos de cierre de campaña por el crimen de Morena Domínguez

Incidentes y protestas por el asesinato de Morena, de 11 años, en Lanús. - Foto Clarín
Incidentes y protestas por el asesinato de Morena, de 11 años, en Lanús. - Foto Clarín

En Unión por la Patria y Juntos por el Cambio cancelaron las últimas actividades programadas en el cierre de campaña presidencial ante las PASO del próximo domingo.

Unión por la Patria y la coalición opositora, Juntos por el Cambio, decidieron cancelar todos los actos de cierre de campaña previstos para hoy y mañana, debido al crimen de Morena, la niña de 11 años que murió esta mañana tras ser asaltada por motochorros en un barrio de Lanús.

“En virtud del doloroso y trágico crimen de Morena Domínguez, ocurrido esta mañana en Lanús, se decidió suspender el acto de campaña previsto para esta tarde en Merlo”, expresó un comunicado oficial de Unión por la Patria.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a la reelección, Axel Kicillof, iba a cerrar hoy la campaña electoral en el municipio de Merlo, conurbano oeste.

Minutos más tarde, confirmaron también la cancelación del cierre nacional que mañana iba a realizar el precandidato presidencial, Sergio Massa.

“Ante el doloroso crimen de Morena ocurrido esta mañana en Lanús, Unión por la Patria decidió suspender el acto de cierre de campaña previsto para mañana en el Teatro Argentino de La Plata”, escribieron y afirmaron que acompañaran a los familiares de Morena en el pedido de justicia.

La precandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich también tuvo que modificar su agenda electoral.

“Debido a los tristes hechos de público conocimiento, enviamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia y amigos de Morena. Hemos decidido suspender el acto de cierre de campaña en la Provincia de Buenos Aires previsto para mañana”, confirmó por Twitter, Juan Pablo Arenaza, jefe de la campaña de la exministra de Seguridad.

“Otra vez el dolor. Ahora con el asesinato de Morena, de 11 años. Todo mi acompañamiento y apoyo a la familia y amigos. No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más. Transformaron a la Argentina en un país invivible”, publicó Patricia Bullrich en Twitter.

El rival de la exfuncionaria y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, iba a realizar su cierre de campaña mañana en el Club Atenas, en la ciudad bonaerense de La Plata. Allí iba a estar su candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, y al intendente de La Plata, Julio Garro. El evento también fue suspendido luego de conocerse la muerte de la niña.

Se interrumpe la campaña en CABA y PBA

Néstor Grindetti, intendente de Lanús y precandidato a la gobernación bonaerense en la interna de Juntos por el Cambio, y su jefe de gabinete y aspirante a sucederlo en la intendencia, Diego Kravetz, suspendieron todas las actividades de campaña que iban a realizar hoy.

El precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Unión por la Patria, Leandro Santoro, informó que decidió “suspender la campaña electoral de cara a los comicios del próximo domingo”.

El senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, suspendió el mensaje final que iba a dar hoy a las 17 en Parque Centenario.

Seguí leyendo

COMPARTIR NOTA