21 de mayo de 2024

Logo
Logo

Por el crimen de Morena, Orrego y Uñac suspendieron el cierre de campaña

Marcelo Orrego - Ruben Uñac
Marcelo Orrego - Ruben Uñac

Tanto el gobernador actual como el que asumirá el cargo en diciembre, decidieron no hacer el acto de cierre.

El asesinato de Morena Domínguez, de 11 años en la puerta de un colegio en Lanús causó mucha conmoción en todo el país y debido a eso, todos los precandidatos a presidente y legisladores nacioanles decidieron suspender los cierres de campaña que estaban previstos para este jueves. En nuestra provincia no fue la excepción debido a que tanto Sergio Uñac, actual gobernador, como Marcelo Orrego se sumaron a la iniciativa.

El asesinato de Morena llevó a que se suspendan los actos de cierre de campaña
El asesinato de Morena llevó a que se suspendan los actos de cierre de campaña

Las dos fuerzas más importantes de la provincia como Juntos por el Cambio y Vamos San Juan de Unión por la Patria decidieron no realizar el acto de cierre de campaña para las próximas PASO del domingo 13 de agosto. Desde el actual oficialismo se sumaron a la suspensión del cierre “considerando que la paz social es el eslabón primero de la democracia que desde la política se deben crear las herramientas para lograrla. No queda más que solidarizarnos con la familia de la menor y exigir que se haga justicia”.

En tanto, desde Juntos por el Cambio, expusieron “Informamos que por decisión a nivel nacional, se suspenden todos los actos de cierre de campaña de La Fuerza del Cambio que lideran Patricia Bullrich y Luis Petri”.

La menor fue asesinada en la puerta de la escuela. Foto Clarín
La menor fue asesinada en la puerta de la escuela. Foto Clarín

Seguir leyendo:

COMPARTIR NOTA