Una por una: estas son las medidas anunciadas por el Gobierno para combatir la violencia en Rosario

Una por una: estas son las medidas anunciadas por el Gobierno para combatir la violencia en Rosario
El Gobierno reforzarán la presencia del ejercito - Foto La Capital

Alberto Fernández anunció el refuerzo de fuerzas federales en una primera etapa y la participación del Ejército.

Este martes, luego de una serie de eventos violentos relacionados a la guerra narco y a la inseguridad, Alberto Fernández anunció una serie de medidas destinadas a la ciudad de Rosario.

Rosario nos necesita. Sé que sus fuerzas de seguridad son insuficientes para afrontar la solución del problema”, sostuvo el Presidente en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos, en el que anunció una serie de medidas para combatir el narcotráfico.

La lista de anuncios

* Refuerzo de las fuerzas federales hasta alcanzar en esta etapa los 1.400 efectivos disponibles.

* Visita mañana del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, para poner en operaciones este refuerzo.

* Participación del Ejercito Argentino, a través de su Compañía de Ingenieros, en la urbanización de barrios populares.

* Firma entre el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y la Unidad de Información Financiera (UIF) de un convenio para instalar una delegación en Rosario.

* Firma con la provincia de Santa Fe del Convenio de Colaboración y Cooperación Técnica del RENAPER que permitirá validar las identidades a través del Sistema de Identificación Segura con rapidez y celeridad en operativos de seguridad.

* Se sumarán 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad de Rosario.

“Algo más habrá que hacer”

La semana pasada al ser consultado por el ataque a balazos en un supermercado propiedad de Antonela Roccuzzo, con una amenaza a Messi, Alberto Fernández respondió: “Algo más habrá que hacer”.

Pasaron los días y esta semana el asesinato de Máximo Jerez, un niño de 11 años que recibió un disparo en la espalda que lo mató en la madrugada del domingo, cuando participaba junto a sus tres primos, de un festejo de cumpleaños en la vereda de un kiosco en el barrio Los Pumitas, terminó en una rabiosa pueblada.

Máximo es el cuarto niño asesinado desde el inicio de 2023 en la ciudad de Rosario y localidades vecinas dentro de una lista de 64 homicidios en 66 días.

COMPARTIR NOTA