29 de abril de 2024

Logo
Logo

La maestra que contactó al Ratón Pérez y alegró a un alumno sanjuanino

Niño y la pérdida de un diente
Niño y la pérdida de un diente

Jeremías de 7 años, perdió un diente en la escuela Ingenieros de San Juan, de Chimbas, y nunca lo encontraron. La madre del alumno destacó el tierno gesto que tuvo la maestra. ¿Por qué se llama Ratón Pérez?

La pérdida de un diente deciduo, más conocido como diente de leche, se origina a partir de los 6 años, y es un momento clave en la vida de los niños y niñas, donde se puede mezclar angustia, desazón o simplemente alegría por comenzar su ingreso al mundo de los adultos.

Y es el caso de Jeremías, un alumno de 7 años que perdió un diente de leche en la escuela Ingenieros de San Juan, situada en Chimbas, y nunca lo encontraron, a pesar de la ayuda de sus compañeros.


La mamá de Jeremías, de 7 años, destacó a la seño Lucía, que escribió la cartita después de la caída accidental de un diente.
La mamá de Jeremías, de 7 años, destacó a la seño Lucía, que escribió la cartita después de la caída accidental de un diente.

Dentro de ese cuadro de angustia que tenía el niño, la maestra recurrió a su imaginación y recurrió a enviarle un mensaje al Ratón Pérez.

La madre del alumno destacó el tierno gesto de la maestra quien escribió en el cuaderno de comunicaciones de Jeremía, una carta directamente para el famoso Ratón Pérez

“Señor Ratón Pérez, le escribe la seño Lucía para comunicarle que el nene Jeremías Navarro Villarroel perdió el diente en el piso del grado 1° A de su escuela Ingenieros de San Juan, calle Ameghino 774 barrio Parque Independencia. La señora Vicedirectora confirma lo sucedido. Se le ruega retirarlo por el establecimiento y premiar a Jeremías por su diente”, nota que lleva el sello de la escuela.

La mamá de Jeremías, de 7 años, destacó a la seño Lucía, que escribió la cartita después de la caída accidental de un diente e su hijo.
La mamá de Jeremías, de 7 años, destacó a la seño Lucía, que escribió la cartita después de la caída accidental de un diente e su hijo.

Carta certificada desde la escuela

Laura Villarroel, mamá de Jeremías, destacó la actitud de la maestra. “Mi hijo fue a la escuela y se le cayó el diente, pero lo perdió. Lo estuvieron buscando con la seño y los compañeros, pero no lograron encontrarlo. Él se preocupó porque no iba a venir el Ratón Pérez. Entonces, la seño Lucía Rodríguez le escribió una carta certificada por la vicedirectora”, destacó.

Jeremías al saber del contenido de la carta se tranquilizó, y se lo comentó a su madre. “Esta mañana se levantó y buscaba la plata bajo la almohada, pero le dije que iba a estar en la escuela. Es que dejamos todos listo ahí, en el aula, junto a la carta”, anticipó Laura.

La importancia del gesto de la maestra, fue digno de destacar por Laura: “Quería destacar la acción de la maestra, porque estas cosas para los chicos son muy que importantes”.

Dientes de leche

Son los primeros dientes que se desarrollan en los niños, que luego, generalmente se caen y son reemplazados por dientes permanentes.

Los niños pierden su primer diente de leche a los 6 años: el diente se suelta y eventualmente se cae, dejando un hueco que luego se llena permanentemente con su diente de reemplazo.

Este proceso gradual es probablemente uno de los primeros cambios biológicos en sus propios cuerpos que los niños experimentan conscientemente. Las emociones que acompañan este hito son variadas, desde la alegría de haberse unido finalmente al mundo de los adultos hasta el temor a la pérdida de una parte del cuerpo.

La historia y por qué se llama Ratón Pérez

Ratón Pérez
Ratón Pérez

Es un cuento se narra el maravilloso viaje que realiza el pequeño Bubi convertido en ratón de la mano del Ratón Pérez para que conociese como vivían sus pequeños súbditos, algunos muy pobres como el niño Gilito. Bubi aprendió valores como la valentía, el cuidado de sus súbditos y la generosidad.

La placa conmemorativa explica que: “Aquí vivía en una caja de galletas en la confitería Prast Ratón Pérez, según el cuento que el padre Coloma escribió para el Rey niño Alfonso XIII”.

COMPARTIR NOTA