El Consejo Provincial de Ciencias Económicas y Josemaría capacitarán a mujeres para reducir la brecha digital

El Consejo Provincial de Ciencias Económicas y Josemaría capacitarán a mujeres para reducir la brecha digital
Autoridades del Consejo y de la minera Josemaría.

Se firmó un convenio entre la entidad y la empresa minera para avanzar en proyectos con impacto social y económico.

El jueves 7 de septiembre, en la sede del CPCES se realizó la firma de un convenio entre las autoridades del Consejo y los representantes del Proyecto Josémaría, importante desarrollo minero de cobre, oro y plata, localizado en el departamento Iglesia, que hoy se encuentra en su etapa de pre-construcción, próximo a poner en funcionamiento.

.

El convenio tiene por finalidad impulsar iniciativas para el crecimiento y desarrollo constante de las mujeres, a partir de la implementación de distintos proyectos con impacto social y económico, para lo cual el CPCESJ resulta un aliado estratégico.

La primera etapa de este convenio, propone una capacitación en “Gestión ágil de proyectos”, a dictarse en el marco del Programa “Mujeres Tech” que busca contribuir a acortar la brecha digital para el desarrollo profesional de mujeres.

Las autoridades del Consejo con directivos de Josemaría.

Para ello, se otorga un cupo limitado a la institución, abriendo la etapa de pre inscripción a mujeres profesionales matriculadas del CPCESJ, que incluye cursos de alfabetización digital, diseño web y el uso de plataformas, herramientas y palancas digitales.

Mark Sitter, Director de Sostenibilidad de la minera Josemaría, a la izquierda; Fabián Rodríguez, titular del CPCE y a la derecha Lucila Avelin a cargo de la Secretaría de la entidad.

El presidente del CPCESJ, CP Fabián Rodríguez, junto a autoridades del Consejo, recibió a los representantes de Proyecto Josémaría, encabezados por Mark Sitter, Director de Sostenibilidad y Carolina Garzón, analista de Sostenibilidad. Con quienes, luego de la firma, mantuvo una nutrida charla, acerca de las implicancias del proyecto y la fundamental necesidad de poner a disposición de las mujeres profesionales estas nuevas herramientas digitales.

COMPARTIR NOTA