La noticia fue confirmada por la ministra de Hacienda, quien además dio explicaciones del porqué no se pagará.
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa había anunciado que se iba a pagar un bono de $60.000 para los trabajadores y que el mismo iba a abonarse en dos veces. Varias provincias decidieron no adherirlo y San Juan fue una de ellas. La ministra de Hacienda de la provincia confirmó que dicho bono no se pagará.
Marisa López, ministra de Hacienda de San Juan, en diálogo con AM1020, declaró: “El bono se planteó a cuenta de paritarias. El aumento de sueldo que se aplicará como consecuencia de la inflación es mucho más significativo que el bono en sí, porque va al básico y es de carácter permanente y con los aportes pertinentes. Así que, como el impacto del 12,4 por ciento es muy superior, el bono se ha descartado”.
La funcionaria comentó que en caso de pagar ese bono, demandará un gasto extra para la provincia de 2.800 millones de pesos. Aunque, confirmó que habrá un aumento para empleados contratados: “Se ha dispuesto un incremento a partir del 1 de septiembre, para el Servicio General de $120.000, para el administrativo de $160.000 y de $240.000 para profesionales”.