14 de junio de 2024

Logo
Logo

El Gobierno dispuso más trabas para evitar la salida de dólares al exterior y así cuidar las reservas

Dólar.
Dólar.

El Gobierno no quiere volver a pasar dos semanas parecidas a las anteriores y tener que soportar otra corrida cambiaria que altera toda la economía y genera desconfianza en los mercados.

Por el elevado salto cambiario la inflación de abril se calcula que estar entre el 7 y el 8 por ciento y está lejos de bajar.

Dólar.
Dólar.

Así es como en su carrera por contener al dólar, el Gobierno estableció dos nuevas reglas para acceder a los dólares financieros, el contado con liqui y el MEP. Busca así evitar operaciones fraudulentas.

Estas medidas no afectan a los ahorristas sólo a traders y agentes de bolsa y fue comunicada por la CNV, es una decisión que tomó el ministro Sergio Massa en acuerdo con el mercado bursátil.

“Básicamente es para evitar los procesos de especulación que generan corridas y dejar operar con libertad a quienes efectivamente necesitan dólares financieros”, indicaron a Clarín desde Economía.

Las nuevas disposiciones

“Requerirle a las ALyCs y Agentes de Negociación que no podrán dar curso ni liquidar operaciones de venta de valores negociables con liquidación en moneda extranjera a clientes que tengan posiciones tomadoras en cauciones y/o pases, cualquiera sea la moneda de liquidación”.

Dólar.
Dólar.

“Establecer límites a las carteras propias de las ALyCs en cuanto a la cantidad de valores negociables vendidos respecto de la cantidad de valores negociables comprados -con liquidación en moneda extranjera y en jurisdicción local o extranjera-, realizadas en el segmento de concurrencia de ofertas, con prioridad precio tiempo”.

COMPARTIR NOTA