25 de mayo de 2024

Logo
Logo

El Gobierno no le descontará los días de paro a los docentes, todos los estatales cobran el sábado con 30% de incremento

30% más de aumento recibirán en su salario los estatales de San Juan.
30% más de aumento recibirán en su salario los estatales de San Juan.

En el primer trimestre ya llevan acumulado una suba del 41,1%. Entres enero y febrero se les otorgó 11,1% de suba, más del 30% que percibirán con la liquidación de marzo.

Desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas anunciaron que el próximo sábado 1 de abril se encontrarán acreditados en cajeros los haberes correspondientes al mes de marzo de 2023 para la Administración Pública Provincial.

En cumplimiento de lo acordado, que los sueldos le ganen a la inflación, para el inicio del 2023 se aplicó la inflación publicada de diciembre 2022 del 5,1% para los haberes del mes de enero y la inflación publicada de enero 2023, del 6%, para los haberes de febrero. Con esta actualización de haberes los salarios estatales acumularon un 11,1% de aumento salarial en los dos primeros meses del año.

Podrán cobrar su salario desde el sábado.
Podrán cobrar su salario desde el sábado.

Asimismo, y conforme a lo acordado con los gremios, los salarios del mes de marzo, a abonarse el 1 de abril, incluyen el 30% de aumento que, sumado al 11,1% ya incorporado completan el 41,1% de aumento para el primer trimestre del 2023.

Se recuerda que, conforme a la decisión política del gobernador Uñac de incrementar los salarios de los sectores de menores ingresos, se garantiza, a partir de marzo para el maestro de grado jornada simple $180.000 de neto. Para los salarios netos inferiores a 180.000 se abonará una suma no remunerativa mensual y por persona de hasta $42.500. Esta suma se abonará en planilla complementaria.

Los docentes cobrarán el 100% de sus haberes

El Ministerio de Educación de San Juan informa que acorde a la decisión tomada el 22/03, respecto a los salarios de los docentes, fecha en que ya se encontraban grabados los descuentos pertinentes (conforme planilla de novedades presentadas por directivos escolares), y que los descuentos realizados no coinciden con los informes de presentismo a los lugares de trabajo, se resuelve suspender la aplicación de los mismos.

Los docentes que no trabajaron e hicieron paro cobrarán igual que los que trabajaron.
Los docentes que no trabajaron e hicieron paro cobrarán igual que los que trabajaron.

Es por ello que en planillas complementarias antes del 5 de abril, se abonarán los importes descontados, y las sumas correspondientes al adelanto de incrementos salariales anunciados.

COMPARTIR NOTA