20 de mayo de 2024

Logo
Logo

La minera Pan American Silver se queda con Yamana Gold

Pan American Silver se quedó Yamana.
Pan American Silver se quedó Yamana.

Tras una reunión especial de accionistas, directivos de Yamana Gold confirmaron una votación “abrumadoramente a favor” que aprueba la adquisición previamente anunciada por parte de Pan American Silver Corp. La operación incluye al yacimiento santacruceño de oro y plata Cerro Moro, según informó el sitio especializado Panorama Minero.

Según el acuerdo, Pan American adquirirá todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Yamana, y Yamana venderá ciertas subsidiarias y sociedades a Agnico Eagle, incluida la mina Canadian Malartic, en Canadá. Asimismo, Pan American Silver retendrá todas las minas y propiedades de Yamana en América Latina, así como también los activos y pasivos restantes.

La resolución fue aprobada por aproximadamente el 98,87 % de los votos emitidos por los accionistas de Yamana en la asamblea, con una participación de accionistas del 61,59 %. Por su parte, directivos de Pan American expresaron que se trata de un acuerdo transformador y estratégico que “agrega activos con una larga historia de reemplazo de reservas y una amplia cartera de exploración, y suma cuatro minas en producción además de una serie de proyectos de desarrollo en América Latina”.

Mineria Malargue
Mineria Malargue

Se espera que la transacción  se complete durante el primer trimestre de 2023, sujeto a la aprobación del Tribunal Superior de Justicia de Ontario, Canadá, la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) de México y el cumplimiento o renuncia de ciertas otras condiciones de cierre.

COMPARTIR NOTA