Aumentó a U$S 1.974. Es el undécimo aumento en las últimas 12 reuniones de política del banco central de Estados Unidos.
Los precios del oro extendieron sus ganancias el miércoles, ayudados por un dólar y rendimientos de los bonos más débiles después de que la Reserva Federal estadounidense presentara un aumento de la tasa de interés ampliamente esperado y los inversores digirieran los comentarios de su presidente Jerome Powell.
El oro al contado subió un 0,5% a u$s1.974,09, mientras que los futuros del oro estadounidense ganaron un 0,3% a u$s1,970.10.
La Fed elevó la tasa de interés en un cuarto de punto porcentual, marcando el undécimo aumento en las últimas 12 reuniones de política del banco central de Estados Unidos, y la declaración de política adjunta dejó la puerta abierta a otro aumento.
Powell dijo que “no es un entorno en el que queramos brindar mucha orientación a futuro” sobre las acciones de las tasas, y añadió que si la Fed vuelve a subir el costo del crédito, la decisión estará determinada por el estado de los datos en el momento de las futuras reuniones de política monetaria.
El aumento de las tasas de interés aumenta el costo de oportunidad de mantener lingotes que no generan rendimiento.
“La idea general es que la Fed se está acercando al final de su ciclo de subida de tasas de interés. Como resultado, existe la expectativa de que los rendimientos bajarán lentamente, y eso es, en general, un entorno de apoyo para el oro”, dijo David. Meger, director de comercio de metales en High Ridge Futures.
El índice dólar cayó un 0,4% frente a sus competidoras tras el comunicado de la Fed, lo que hizo que el oro fuera menos caro para otros tenedores de divisas. Los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años bajaron al 3,862%.
Entre otros metales preciosos, la plata subió un 0,9% a u$s24,92 la onza, el platino se mantenía estable en u$s964,60 y el paladio bajó un 1,8% a u$s1.261,13.