30 de mayo de 2024

Logo
Logo

Minería: importante hallazgo de cobre, oro y plata de alta pureza en San Juan

.
.

Es el cuarto descubrimiento realizado por el Grupo Lundin en el distrito Vicuña, uniéndose a los yacimientos Filo del Sol, Los Helados y Josemaría.

La empresa NGEx Minerals informó que halló cobre, oro y plata de alta ley, lo que significa que tiene alta pureza, en un descubrimiento ubicado en el distrito Vicuña, en San Juan. Lo hizo al brindar un informe de los resultados de los últimos siete pozos de perforación diamantina del programa de esta temporada en el ex proyecto Potro Cliffs.

Los resultados confirman un importante nuevo descubrimiento de cobre, oro y plata de alta ley que ha sido denominado Lunahuasi; es el cuarto descubrimiento realizado por el Grupo Lundin en el distrito Vicuña, uniéndose a los yacimientos Filo del Sol, Los Helados y Josemaría.

El descubrimiento fue nombrado Lunahuasi.

Lunahuasi se ubica aproximadamente a 6 km al noreste de Filo del Sol a lo largo del mismo corredor estructural principal que también controla la mineralización en Los Helados, 9 km más al noreste, destacó el portal Panorama Minero.

Durante 2023 se completaron un total de ocho pozos, de los cuales dos están en la meseta que es la parte superior del sistema y seis en el valle que se sitúa 750 metros por debajo de la meseta.

Los seis pozos del valle arrojaron múltiples intersecciones de vetas de alta ley. Los dos pozos de la meseta perforaron una alteración distal y parecen estar en la periferia del sistema, informó el mismo sitio.

COMPARTIR NOTA