25 de mayo de 2024

Logo
Logo

Ofrecen hasta 60 millones en créditos para proveedores mineros

Otorgarán importantes créditos a mineros
Otorgarán importantes créditos a mineros

El objetivo es fomentar el desarrollo del sector y que tendrá ventajas financieras.

En los últimos días, la Secretaría de Minería de la Nación en conjunto con el Ministerio de Minería de la provincia de San Juan firmaron un acuerdo que consiste en una línea de créditos con financiación de hasta el 100% de cada proyecto minero. Está destinado a todos los proveedores mineros.

Se otorgarán créditos a los proveedores mineros. Foto Gobierno de San Juan
Se otorgarán créditos a los proveedores mineros. Foto Gobierno de San Juan

Los créditos van desde 1 millón a 60 millones de pesos, con una tasa máxima del 49% ( con revisión a la baja durante todo el crédito ), doce meses de gracia para el pago de la primera cuota y hasta 84 cuotas para la devolución del total del crédito. Esta línea de crédito se inscribe en el menú de herramientas que promueve la Dirección Nacional de Cadena de Valor e Infraestructura Minera del Ministerio de Economía de la Nación.

Entre los requisitos para poder acceder a estos créditos incluyen estar inscriptos en el Registro Federal de Proveedores Mineros, ser una micro o pequeña empresa que se encuadre en la actividad minera, acreditar 12 meses de ventas comprobables en la actividad y tener Certificado PyME vigente. Desde el Ministerio de Minería del Gobierno de San Juan se integran la Dirección de Fiscalización y Control de Ingresos y la Dirección de Desarrollo Minero Sustentable.

Los créditos para mineros
Los créditos para mineros

Todas las consultas pueden hacerse de manera personal en el Ministerio de la Minería en dependencias de la Oficina de Nexo con la Secretaría de Minería de la Nación, a cargo de Susana Figueroa, de 8 a 13, o bien a los teléfonos 264 5594797 / 264 4306990.

Las inscripciones pueden registrarse de manera digital en https://www.argentina.gob.ar/solicitar-creditos-para-inversion-productiva.

COMPARTIR NOTA