29 de mayo de 2024

Logo
Logo

Uñac recibió a federaciones agrarias para brindarles apoyo a los productores y debatir sobre el presente del sector agrícola

El gobernador recibió a miembros de federaciones agrarias.
El gobernador recibió a miembros de federaciones agrarias.

El gobernador aseguró que ayudará no sólo a los grandes, sino también medianos y pequeños productores.

En la mañana de este martes, Sergio Uñac, gobernador de San Juan recibió en su despacho a integrantes de federaciones y agrupaciones agrarias con el fin de dialogar sobre el presente del sector y brindarles todo el apoyo.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero y la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marita Benavente. Por parte de las federaciones participaron Emmanuel Pérez, representante de la Federación Agraria Argentina y presidente del Consejo Regional Mendoza-San Juan, INTA; Orlando Marino, representante de la Federación Agraria Argentina, entre otros representantes agrarios.

Se hicieron presentes autoridades provinciales y miembros de federaciones agrarias
Se hicieron presentes autoridades provinciales y miembros de federaciones agrarias

Entre los temas que se abordaron en la reunión se destacan: la importancia del sector rural en la provincia de San Juan, así como los esfuerzos del gobierno para dinamizar y diversificarlo. También se habló sobre la capacitación de los trabajadores para adaptarse a la tecnología y generar empleos de calidad.

El que tomó la palabra luego del encuentro fue el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero quien explicó: “Más allá de los objetivos generales que se han planteado, como tienen que ver con el arraigo, y seguir acompañando la inclusión de diversidad de género en cada una de las áreas productivas rurales que nos han visitado. También poder incluir la producción que sale de alguna de estas organizaciones en los módulos que el Gobierno lleva adelante”.

Debatieron sobre el presente del sector
Debatieron sobre el presente del sector

Por su parte, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación explicó que “la visita fue muy importante. Hablamos de los desafíos que enfrenta el sector y también agradecieron la tarea de nuestro gobernador que ha puesto el foco en este sector tan importante de San Juan y lo ha dinamizado, lo ha diversificado, lo ha apoyado mucho”.

El director de la Federación Agraria de Cuyo se mostró satisfecho por el apoyo brindado a los pequeños y medianos productores por parte del gobernador y dijo que “Uñac entiende la fortaleza de los pequeños y medianos productores. Sabe cuál es el problema y está trabajando constantemente en eso. Hoy hubo muchas organizaciones, todos pequeños productores, a los cuales se lo está ayudando para todo el conocimiento que está haciendo”.

Desde el sector agícola agradecieron el trabajo realizado por el gobernador
Desde el sector agícola agradecieron el trabajo realizado por el gobernador

Finalmente, Miguel Agüero, delegado provincial, aseguró que “las políticas del Estado que ha implementado el gobernador nos han insertado en el mundo como productores agrícolas y eso es muy bueno porque hoy nosotros tenemos que hacer un análisis profundo de la situación con la que atraviesa la provincia de San Juan. Vemos que hace muy poco se inauguró una planta procesadora de aceituna única en Sudamérica y eso al sector olivícola le hace muy bien porque está generando mucha mano de obra intensiva en la provincia de San Juan”.

COMPARTIR NOTA