21 de mayo de 2024

Logo
Logo

Confirmado: el 13 habrá elecciones en el gremio docente más importante de la provincia

. Los autoconvocados hicieron foco en Lucero, a quien acusan de no ser representativo.
. Los autoconvocados hicieron foco en Lucero, a quien acusan de no ser representativo.

La actual conducción y la Junta Electoral aceptaron la resolución que autoriza la participación de la lista opositora. Hace más de 10 años que no había competencia en las urnas.

Finalmente, y después de más de una década, los afiliados a la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) irán a las urnas para elegir a sus nuevas autoridades. Esto, porque tanto el oficialismo Como la junta Electoral decidieron acatar la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que autorizó la participación del sector opositor que representa la Lista Verde. La cita será el 13 de este mes.

De un lado, estará Luis Lucero como el candidato a secretario General de la Lista Celeste. Es el actual titular del gremio y su gestión se ha visto atravesada pos las críticas que hace el sector de los autoconvocasdos, que lo acusan de no representar sus intereses y acordar incrementos salariales con el Gobierno provincial en forma unilateral.

Luis Lucero es el actual titular de UDAP y busca la reelección para un periodo más.
Luis Lucero es el actual titular de UDAP y busca la reelección para un periodo más.

Del otro estará la Lista Verde, que lleva como candidata a secretaria General a Patricia Quiroga. El sector está integrado por algunos docentes autovoncocados que el año pasado y este salieron a la calle a reclamar el descontento con el oficialismo gremial y el aumento de haberes resuelto en la mesa de paritarias con el Ejecutivo provincial.

De esta forma, el gremio docente con más afiliados y peso de la provincia volverá a celebrar un acto electoral tras 12 años. En el medio se dieron dos renovaciones en las que no hubo alternativas al oficialismo ni puja en el cuarto oscuro. En una, los opositores no lograron armar lista y en la otra, la nómina adversaria fue dada de baja por la Junta Electoral.

UDAP es el gremio más importante del sector docente. A pesar de que muchos migraron hacia otros sindicatos disconformes con los servicios que recibían, todavía mantiene un caudal que lo convierte en el de mayor peso en la mesa de paritarias y el que lleva la voz cantante de los reclamos gremiales.

COMPARTIR NOTA