26 de mayo de 2024

Logo
Logo

Maracelo Orrego se reunió con empresarios del sector minero

Marcelo Orrego y los empresarios de CAEM intercambiaron ideas y las expectativas que tienen a partir del próximo mandato, que comenzará el 10 de diciembre.
Marcelo Orrego y los empresarios de CAEM intercambiaron ideas y las expectativas que tienen a partir del próximo mandato, que comenzará el 10 de diciembre.

Recibió a los miembros de CAEM para hablar sobre el futuro de la actividad a partir de la nueva gestión de Gobierno.

El gobernador electo de San Juan, Marcelo Orrego, sigue adelante con la ronda de reuniones con sectores de la economía de San Juan, pensando en la gestión provincial que encabezará a partir del 10 de diciembre. Esta vez fue con los empresarios mineros, a quien les dijo que la actividad tiene “infinitas posibilidades de crecimiento” si los privados trabajan en conjunto con el Estado.

Orrego estuvo acompañado por uno de sus hombres de mayor confianza, el candidato a senador Emilio Achem. Por el lado empresario asistieron el presidente de CAEM, Roberto Cacciola; el vice de la Cámara Minera de San Juan, Raúl Cabanay; además de representantes de los emprendimientos Glencore, Josemaria, Los Azules y Albemarle.

El gobernador electo ha definido a la minería como un motor esencial para el crecimiento de San Juan y además de escuchar cual es la expectativa del sector para el mandato que comienza en diciembre, renovó su compromiso. Aseguró que “nos queda claro que hay infinitas posibilidades de crecimiento trabajando en conjunto y con políticas de estado claras, serias y comprometidas con el progreso y el desarrollo, ese es el camino en el que creemos y que también propone el espacio nacional que representamos, con Patricia Bullrich a la cabeza”.

COMPARTIR NOTA