25 de mayo de 2024

Logo
Logo

Alberto Fernández acusó a los jueces de la Corte Suprema de seguir respondiendo a Macri

Alberto Fernández en cadena nacional (10/05/23)
Alberto Fernández en cadena nacional (10/05/23)

Desde Quinta de Olivos, el presidente convocó a todos sus colaboradores para criticar al Máximo Tribunal.

Con motivo de la suspensión de las elecciones gubernamentales en San Juan y Tucumán, el presidente de la Nación, Alberto Fernández convocó a una cadena nacional desde la Quinta de Olivos donde apunta directamente a la Corte Suprema.

Previamente, había reaccionado en su cuenta de Twitter y ante la presión del kirchnerismo, Fernández se vio obligado a convocar a una cadena nacional y apuntar contra el Máximo Tribunal que tomó la decisión de suspender las elecciones en las dos provincias. También, criticó duramente al ex presidente, Mauricio Macri.

Alberto Fernández, Presidente de la Nación
Alberto Fernández, Presidente de la Nación

El mandatario nacional confirmó que enviará a la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados las “decisiones” tomadas en la jornada de ayer por la Corte Suprema tras haber suspendido las elecciones gubernamentales en San Juan y Tucumán. A través de un video grabado en Olivos, Alberto Fernández expresó: “Impulsamos el juicio político que se está sustanciando en el Congreso de la Nación y donde cada día surgen nuevas pruebas, y se abren nuevos caminos de investigación ante denuncias y dichos de testigos. Quiero anunciarles que vamos a enviar los antecedentes de estas decisiones tomadas ayer para que se sumen a las causales de juicio político, para seguir demostrando cómo esta Corte viola la división de poderes y el federalismo”.

Por otro lado, el presidente apuntó contra el ex presidente Macri y enfatizó: “Los jueces que aceptaron ser designados por decreto por Mauricio Macri siguen respondiendo a sus órdenes”. Además, añadió que el fallo afecta a dos provincias en las cual iba a “triunfar el peronismo” en las elecciones.

Siguiendo con la crítica hacia el ex presidente, Fernández comentó: “Tampoco puedo dejar de observar que el fallo deviene inmediatamente después de que Mauricio Macri tratara de ‘feudos’ a las provincias norteñas en las que su espacio político preveía derrotas”.

Macri fue apuntado por Alberto Fernández de asignar a los jueces de la Corte Suprema: Foto Clarín
Macri fue apuntado por Alberto Fernández de asignar a los jueces de la Corte Suprema: Foto Clarín

Para finalizar, Alberto Fernández concluyó: “La suspensión de las elecciones en las provincias de San Juan y Tucumán deja a la democracia como rehén de un grupo de jueces que no observan criterios de justicia y que cada día, a la luz de lo que se ve en la investigación que lleva adelante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación, están más implicados en severas irregularidades administrativas y en maniobras que sirven a la actual oposición”.

COMPARTIR NOTA