21 de junio de 2024

Logo
Logo

Se terminan las licencias por Covid 19 en el Estado provincial

Todos los estatales de licencia por Covid deberán volver a trabajar.
Todos los estatales de licencia por Covid deberán volver a trabajar.

Salud adherirá a una disposición nacional. Se debe a la baja incidencia que tiene hoy la enfermedad.

En el corto plazo, las dispensas por Covid 19 dejarán de existir en la administración pública provincial. En Salud Pública explicaron que están esperando una resolución nacional, para adherir e instrumentar las bajas del régimen que se instauró en época de pandemia para proteger los empleados comorbilidades.

La secretaria de Planificación de la carretera sanitaria, Alina Almazán, no quiso arriesgar fecha. Dijo que todo depende de cuándo salga la resolución del Ministerio de Salud de la Nación disponiendo el fin de las licencias, aunque al mismo tiempo sostuvo que “es algo inminente”.

Desde que se desató la pandemia del Covid 19, el Estado y las empresas privadas dieron partes médicos al personal que de riesgo por distintas patologías que se podían agravar con la enfermedad. En el sector privado ya se volvió a la normalidad, mientras que en el Estado todavía se mantienen.

COVID-19
COVID-19

El argumento para disponer la baja de los partes radica en que hay un alto porcentaje de población inmunizada por las vacunas y, en consecuencia, la enfermedad ya no genera casos graves, contó Almazán. De hecho, además de que casi ya no hay casos, dijo que en San Juan no hay internados por coronavirus.

Por el momento no ha trascendido cuál es la cantidad de licencias vigentes. Al tanto de la medida que está por tomar Salud, en la gestión Pública dijeron que están revisando los casos para notificarlos cuando llegue el momento.

La secretaria de Planificación de la carretera sanitaria, Alina Almazán
La secretaria de Planificación de la carretera sanitaria, Alina Almazán

Sin las licencias, los que estén de permiso actualmente deberán a sus puestos de trabajos. En Educación habían informado que algunas docentes querían regresar, pero que no las podían autorizar mientras estuviera vigente el régimen de dispensa por Covid-19.

COMPARTIR NOTA