28 de mayo de 2024

Logo
Logo

Hallaron restos de escombros en la zona donde desapareció el sumergible Titán

Hallaron restos de escombros que podrían ser del submarino.
Hallaron restos de escombros que podrían ser del submarino.

Un robot encontró restos que ya son analizados por la Guardia Costera de Estados Unidos.

Se viven horas claves para los tripulantes del sumergible Titán de OceanGate ya que el suministro de oxígeno se ha acabado y las esperanzas por encontrarlo parecen ser escasas. Un robot encontró restos de escombros en la zona de búsqueda del submarino y ya se están investigando.

La búsqueda del sumergible comenzó el domingo
La búsqueda del sumergible comenzó el domingo

Desde el día domingo que no hay novedades sobre el sumergible que descendió a las profundidades del Atlántico Norte para ver los restos del Titanic y es por eso que la búsqueda para encontrarlo ha sido exhaustiva. A primera hora de este jueves se comunicó que el Titán de OceanGate ya se había quedado sin el suministro de oxígeno de 96 horas y que las posibilidades de encontrarlo sería nulas.

Hace instantes, un robot encontró escombros en la zona de búsqueda y donde se encuentran los restos del Titanic, por lo que serán analizados y comprobar si se trata del sumergible perteneciente a la empresa OceanGate. Según la información publicada por la Guardia Costera de Estados Unidos, el robot, que puede descender hasta seis mil metros de profundidad, tomó imágenes de un campo de escombros cerca del transatlántico.

Un robot captó imágenes de un campo de escombros
Un robot captó imágenes de un campo de escombros

A las 17 horas de Argentina, la Guardia Costera brindará una conferencia de prensa para dar más detalles de los restos encontrados y si se trata finalmente del sumergible desaparecido desde el pasado domingo.

COMPARTIR NOTA