El proyecto ubicado en Calingasta tiene características comparables a los depósitos de cobre y oro de clase mundial. También se informó el descubrimiento de una nueva e importante zona de mineralización de cobre, oro y plata en Iglesia.
McEwen Copper Inc., propiedad de McEwen Mining Inc. en un 52 %, informó los últimos resultados de análisis de Los Azules, donde un programa de perforación en curso continúa brindando resultados de relleno consistentes. Ubicado en la provincia de San Juan, el Proyecto Los Azules, ubicado en Calingasta, tiene muchas características comparables a los depósitos de cobre y oro de clase mundial en América del Sur, incluida una gruesa capa de mineralización enriquecida (o supergénica) de ley superior, así lo indicaron en la publicación Panorama Minero.
Las intersecciones de relleno más significativas incluyen:
-0,50 % cobre en 502 metros, incluido 0,87 % cobre en 172 metros (Pozo AZ22181)
-1,00 % cobre sobre 282 metros, incluido 1,40 % cobre sobre 172 metros (Pozo AZ22186)
-0,66 % cobre en 500 metros, incluido 0,92 % cobre en 276 metros (Pozo AZ22184A)
“Tenemos cuatro contratistas de perforación diferentes con 13 máquinas trabajando”, comentó Michael Meding, vicepresidente y gerente general de McEwen Copper. “Esta iniciativa también implica capacitar y optimizar toda la cadena de valor, con la importante participación de proveedores y servicios locales”.
Luego de reanudar el programa de exploración en octubre de 2022, la perforación ahora ha alcanzado los 25.000 metros planeados inicialmente y continuará hasta el final de la temporada de campo. Los objetivos clave del programa incluyen:
-Aumentar la densidad de perforación para mejorar la clasificación de los recursos de cobre menos profundos a categorías medidas e indicadas.
-Proporcionar datos metalúrgicos, hidrológicos y geotécnicos para el estudio de factibilidad del diseño de la mina, a completar a fines de 2024.
-Pruebas para extensiones de mineralización Los Azules al norte, sur y en profundidad.
Cobre, oro y plata en Iglesia
NGEx Minerals Ltd. informó el descubrimiento de una nueva e importante zona de mineralización de cobre, oro y plata de alta ley en el proyecto Potro Cliffs, ubicado en la provincia de San Juan. Los resultados se interpretan como las primeras intersecciones en los bordes de un importante sistema nuevo de cobre y oro ubicado a mitad de camino entre el depósito de pórfido de cobre-oro de Los Helados de la compañía, ubicado 9 km al norte, y el depósito epitermal/porfídico de oro-cobre-plata de Filo Mining., ubicado a 7 km al sur, también destacó Panorama Minero.
El pozo DPDH002 interceptó múltiples zonas de vetas y brechas de sulfuro masivas a semi-masivas, que incluyen:
-4,0 metros con 8,44 % CuEq (Cobre equivalente) desde 150,0 metros
-60,0 metros con 7,52 % CuEq desde 212,0 m metros, incluyendo 10,0 metros con 18,00% CuEq y 6,0 metros con 14,00% CuEq
-4,0 metros con 4,57 % CuEq desde 308,0 metros
-4,0 metros con 3,89 % CuEq desde 520,0 metros
-10,0 metros con 7,08 % CuEq desde 574,0 metros
Wojtek Wodzicki, Presidente y CEO, comentó: “Los resultados incluyen las leyes de cobre más altas perforadas hasta la fecha en el distrito Vicuña y se ubican entre las leyes de cobre más altas intersectadas a nivel mundial en los últimos años. Este estilo de mineralización generalmente ocurre lateral o por encima de los principales sistemas de pórfido de cobre y oro, y las leyes y el espesor informados hoy son indicadores muy alentadores de la fuerza y el potencial del sistema que es la fuente de estas zonas de alta ley”.
Wodzicki agregó: “Uno de los mensajes clave de la presentación del Distrito de Vicuña que hicimos hace unos años fue que los distritos de metales gigantes tienden a continuar brindando nuevos descubrimientos. Los resultados de hoy refuerzan ese punto y estoy seguro de que estamos en las primeras etapas de definición del cuarto depósito principal descubierto en el distrito de Vicuña.”