26 de mayo de 2024

Logo
Logo

El litio y otros minerales metalíferos fueron los que más incrementaron sus exportaciones en el primer semestre del año, la uva cayó 24%

Exportaciones.
Exportaciones.

Así lo indica un informe del Indec sobre los complejos exportadores

Las exportaciones argentinas, clasificadas según principales complejos exportadores, se presentan conforme a los resultados del primer semestre de 2023, comparadas con igual período de 2022. La clasificación de complejos exportadores tiene como finalidad vincular las materias primas y los productos no elaborados, semielaborados o terminados de una misma cadena productiva, a partir de una reclasificación de la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM). Esta óptica aporta un análisis alternativo de las exportaciones y su relación con los distintos sectores productivos.

Los complejos exportadores representaron el 92,3% de las ventas totales al exterior del primer semestre de 2023. En particular, los complejos soja, automotriz, petrolero-petroquímico, maicero, carne y cuero bovinos, oro y plata, cebada, pesquero, triguero y girasol, concentraron el 76,1% del total de las exportaciones.

Informe Indec sobre exportaciones.
Informe Indec sobre exportaciones.

COMPARTIR NOTA