Economía
El dólar y la inflación llegan al balotaje sin dar respiro
Si bien disminuyó el nerviosismo previo respecto de la elección general el blue cerró en $ 950 y la inflación apunta a los dos dígitos mensuales.
Si bien disminuyó el nerviosismo previo respecto de la elección general el blue cerró en $ 950 y la inflación apunta a los dos dígitos mensuales.
La continua emisión para financiar el déficit fiscal y la imposibilidad de tomar crédito externo disparó las colocaciones en moneda local y su peso es mayor a los compromisos con el organismo multilateral.
El Indec dio a conocer el aumento de precios del mes pasado. La medición interanual mostró un incremento de 142,7%. Los alimentos subieron 7.7%, al igual que los precios de los servicios regulados por el Estado.
Subió $ 60 en la jornada impulsado por una sostenida demanda. Las opciones financieras también operaron en alza.
En los tres meses previos a la votación, las transferencias discrecionales tuvieron como destino distritos clave como la provincia de Buenos Aires. Córdoba y Mendoza, entre las más perjudicadas
Moody’s se sumó al grupo de entidades que anticipan un fuerte recorte de gastos, y no descarta problemas de pago de la deuda soberana con el sector privado. Preocupación por reservas.
La medición semanal no mostró cambios respecto a períodos anteriores y aguardan otro dato negativo para el inicio de noviembre.
En octubre los giros cayeron más de 11% en términos reales. También afectaron las últimas medidas tomadas por Massa.
Los nuevos montos por litro serían en línea con los ajustes que se habilitan en “Precios Justos”. Hoy es el último día de precios congelados.
El “blue” terminó el mes en $ 920, tras haber tocado un pico de $ 1.100 el viernes previo a las elecciones. Las opciones financieras tuvieron subas dispares.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria aclaró que la llegada de los barcos no tiene nada que ver con la provisión de naftas. Hoy es el último día de precios congelados.
Usará DEGs y parte del swap chino para cancelar vencimientos que operan en los próximas 48 horas. Objeciones por el origen de los fondos.
La medición del Ministerio de Economía mantuvo la suba de precios por encima de 2% para la última semana. Atribuyen ese comportamiento al clima pre electoral. Asalariados pierden ingresos.
Elevó el caudal de votos respecto de las PASO, pero quedó segundo a más de 6 puntos de Sergio Massa. El líder libertario enfocó su discurso en tender puentes con la coalición que quedó tercera.
A diferencia de las PASO, las calles laterales fueron cerradas desde hora temprana y el escenario dentro de la sala del hotel fue vallado para impedir el contacto de los invitados con los candidatos que suban.
De esta forma el gobierno dispone de U$S 6.500 millones para controlar la divisa. Economía promete que el lunes no habrá devaluación.
Aumentó más de U$S 11.208 millones durante el mes pasado por las colocaciones en pesos. En el gobierno de Alberto Fernández se incrementó en U$S 83.538 millones
A partir del próximo martes el rendimiento de los depósitos en pesos a 30 días será de 11%. En baja, el dólar “blue” perforó los $ 1.000.
Trascendió que el gobierno activaría un tramo del swap con el Banco chino por U$S 5.000 millones. Procura mostrar recursos para intervenir en el mercado y pagar vencimientos. El blue quedó en $ 1.010.
Dijo que “la vez pasada se me escapó a Uruguay el jefe, pero esta vez me voy a ocupar de que no se escape.