La empresa Eris LLC compró la totalidad de las acciones del proyecto minero.
En la jornada de este viernes, la firma Mineros S.A anunció que sus filiales Mineros Chile Rentista de Capitales Mobiliarios Limitada y Mineros Argentina Holding B.V fueron vendidas a Eris LLC, compañía que adquirirá todas las acciones en circulación de capital social de la familia Mineros. Se trata del proyecto Gualcamayo.
Según el comunicado oficial emitido por Mineros S.A, la venta se lleva a cabo sin garantías de parte de los vendedores donde adquieren el 100% de las acciones por un total de cuatro millones de dólares. Además, deben abonar 30 millones de dólares estadounidenses que se adeudaría a Pan American Silver Corp. en caso de que el Proyecto Carbonatos Profundos inicie eventualmente producción, que de otro modo sería adeudado por Mineros.
La firma ERIS LLC acordó otorgar una línea de crédito MASA por 10 millones de dólares, de los cuales 2 millones ya han sido adelantados y el resto de los ocho millones cuando finalice la transacción para garantizar que está capitalizada. Tanto vendedores y sus filiales son titulares de ciertos préstamos intercompañía con MASA, que se capitalizarán y liquidarán antes del cierre de la Transacción.
Se estima que el cierre de la venta se lleve a cabo el próximo 21 de septiembre. El presidente de Mineros S.A, Andrés Restrepo, dijo: ““La venta de la propiedad de Gualcamayo está en línea con nuestra estrategia de gestionar activamente nuestra cartera y centrar los esfuerzos de la dirección en activos de alto margen, larga vida útil y menor costo. Nos complace vender la propiedad de Gualcamayo a Eris LLC”.
¿Qué es el proyecto Gualcamayo?
Gualcamayo se encuentra en nuestra provincia, en el norte y que se extiende hasta La Rioja. Allí está la mina en explotación conocida como Proyecto Gualcamayo y el proyecto sin desarrollar bajo el nombre de Proyecto Carbonatos Profundo.