Mundo
Yihad Islámica ataca hotel en Somalia cercano al Palacio presidencial
El grupo Al Shabab, ligado a Al Qaeda, abrió fuego de forma indiscriminada tras hacer explotar una bomba en las afueras del recinto, que se encontraba repleto de pasajeros.
El grupo Al Shabab, ligado a Al Qaeda, abrió fuego de forma indiscriminada tras hacer explotar una bomba en las afueras del recinto, que se encontraba repleto de pasajeros.
El continente africano vive una proliferación brutal de grupos que responden a Estado Islámico. Este fin de semana, un grupo de fieles católicos fue masacrado en Burkina Faso y en Mozambique ya son más de 75.000 los civiles desplazados por ataques terroristas.
Un camión cargado de gas estalló, provocando una enorme bola de fuego que se propagó ampliamente en la zona de Embakasi, en Nairobi.
El polémico proyecto consiguió el apoyo en segunda lectura de 313 diputados en la Cámara de los Comunes, frente a 269 que lo rechazaron.
La política migratoria impulsada por el premiere británico fue obstruida por la justicia cuando estaba por partir el primer vuelo con deportados hacia el país africano. Sunak, sin embargo, presentará nuevamente el proyecto con las modificaciones solicitadas por el Tribunal.
Según un fiscal del país, al menos 70 civiles han muerto, principalmente ancianos y niños, en un ataque terrorista contra una aldea en el norte de Burkina Faso a principios de este mes.
Afectó varias zonas del este del país el domingo, especialmente las ciudades de Bengasi, Bayda y Al Marj, así como Susa y Derna. Hay miles de desaparecidos.
Las peticiones registradas en la Unión Europea, Noruega y Suiza en el primer semestre de 2023 aumentaron un 28% respecto del año anterior, según la Agencia de Asilo de la UE.
Luego del quinto golpe de Estado en lo que va del año en la región, los gobiernos ruandés y camerunés decidieron pasar a retiro a viejos oficiales y ascender a los más jóvenes para renovar los altos mandos de sus fuerzas armadas.
El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, aseguró que no se ven “riesgos de violencia” en el país, y sostuvo que el más reciente golpe en África no puede compararse con el de Níger.
Las Fuerzas Armadas adujeron que las elecciones del pasado sábado fueron manipuladas, y las anularon. Cerraron también la frontera y disolvieron “todas las instituciones”.
A pesar de las advertencias de la Comunidad Económica del Estado de África Occidental de tomar medidas militares con el apoyo de Francia, la junta dio a conocer al gabinete del gobierno de transición.
Aunque el gobierno de Macron sostenía el apoyo económico y militar con la junta de Burkina Faso, este domingo anunció que se suspendía por el apoyo del país africano a su vecino Nigeria.
Este jueves comenzó la segunda cumbre celebrada en San Petersburgo, en la que el presidente ruso afirmó que se está trabajando para que el envío sea posible en los próximos meses.
Fulgence Kayishema está acusado de orquestar el asesinato de aproximadamente 2.000 refugiados tutsis durante la masacre de 100 días que desguazó al país.