Mundo
Se recrudece el conflicto entre Israel y Palestina: informan al menos 2.200 personas muertas
La guerra en medio oriente que estremece al mundo entero causó la muerte de miles de personas.
La guerra en medio oriente que estremece al mundo entero causó la muerte de miles de personas.
El líder del brazo político del grupo terrorista, Ismail Haniye, afirmó que no negociarán los rehenes judíos “hasta el fin de la agresión” y convocó a todo el mundo árabe, civil y armado, a unirse contra Israel. El viernes habrá movilizaciones.
Las autoridades guiaron a la prensa para que recorriera las zonas más afectas por los ataques terroristas del grupo Hamas y la escena fue espeluznante.
Será una serie de puentes aéreos que unirán las ciudades de Tel Aviv con Roma hasta completar la pronta evacuación de los ciudadanos.
Bebés y niños pequeños fueron también objetivo de la salvaje operación de los terroristas palestinos contra civiles israelíes. A muchos los ejecutaron junto a sus padres, a otros los hicieron presenciar las ejecuciones y fueron llevados como rehenes a la Franja de Gaza. Hamás advirtió que por cada bomba que tire Israel, asesinarán a un rehén.
El ataque ocurrió en el show de música Supernova al sur de Israel. Muchos de ellos permanecieron quietos durante más de cinco horas. Además, grabaron mensajes de despedida para sus familiares.
Lo hizo a través de un comunicado. Manifestaro también su solidaridad con las víctimas sus familias y con toda la comunidad de ciudadanos de Israel que viven en Argentina.
Varias imágenes difundidas en las redes sociales por parte del grupo terrorista confirman el secuestro de ciudadanos, en su mayoría mujeres, a quienes trasladan hacia la Franja de Gaza.
Hasta el momento, 235 argentinos se inscribieron en el registro de evacuación de Israel que abrió el consulado en Tel Aviv. Jorge Taiana anunció la inmediata puesta en marcha del operativo de rescate.
Gustavo Petro opinó en X (antes Twitter), sobre el ataque de Hamás a Israel. Según el embajador Dagan, hay dos colombianos desaparecidos, tras ser secuestrados por palestinos en un festival de música.
Los fallecidos que ya fueron confirmados son: Rodolfo Scariszewski, Silvia Mirensky, Avi Korin, Ronit Rudman, Tair Bira, Tahel Bira y Laura Jazmín Kofman.
Los altos mandos de la UE anunciaron varias medidas en repudio a los ataques perpetrados por Hamás y celebrados por Palestina e Irán contra Israel en fecha santa. La tensión en la región está en su punto más elevado en décadas.
Según el ministro de Exteriores austríaco, las reacciones del Parlamento iraní en las primeras horas del ataque terrorista de Hamás son completamente “aborrecibles”. Hubo felicitaciones oficiales del gobierno de Irán al grupo.
Se trata de los hijos del periodista y corresponsal argentino Itzik Horn. Su barrio fue atacado por terroristas y desde ese momento perdieron contacto con ellos.
Leonardo Marchiori vive con su pareja en Jerusalén y habían ido a Beersheba, una ciudad a 30 kilómetros de la Franja de Gaza, a visitar unos familiares. Se despertaron con los bombardeos y no pueden salir a las calles porque hay terroristas palestinos en varias localidades.
Se trata de medidas preventivas aplicadas a todas las personas que arriben al país en la totalidad de los pasos fronterizos habilitados y en funcionamiento.
La primera víctima fue identificada como Rodolfo Fabián “Rody” Skariszewski oriundo de Córdoba, que residía en Moshav Ohad. Fue hallado sin vida por uno de sus hijos, luego de haber salido a pasear a su perro. El segundo fallecido fue identificado como Abi Korin, hijo de un antiguo director de Cultura de la AMIA,
Durante el shabat y el último día de la Sucot en Israel, Hamás lanzó más de 2000 misiles durante la mañana santa, dejando al menos 100 israelíes muertos y decenas de heridos. La ONU tendrá una reunión de emergencia por el tema.
En las últimas horas, el brazo armado de Hamas difundió imágenes de rehenes visiblemente asustados. Los videos viralizados son muestra de una población que se encuentra conmocionada ante violencia incesante.
“Estamos en guerra”, dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un discurso televisado en el que declaró la movilización militar masiva. “No una ‘operación’, no un ‘asalto’, sino en guerra”.