Mundo
Israel prohibe al consulado de España prestar cualquier asistencia a ciudadanos palestinos
Esta decisión, anunciada por el canciller Israel Katz, responde a los comentarios antisemitas de la vicepresidente española en sus redes sociales.
Esta decisión, anunciada por el canciller Israel Katz, responde a los comentarios antisemitas de la vicepresidente española en sus redes sociales.
Se trata de una grabación de los terroristas donde se los escucha insultarlas y amenazarlas: “Aquí están las chicas que se pueden quedar embarazadas. Ellas son las sionistas”. Las jóvenes tienen entre 18 y 20 años y aún permanecen en manos del grupo.
En tanto, Francia afirma que el momento del reconocimiento debe ser preciso, no precipitado. Israel, por su parte, llamó a consulta a sus embajadores en dichos países.
Desde el lunes, decenas de universidades en todo el país están siendo desalojadas luego de crecientes conflictos y violencia de estudiantes contra sus compañeros judíos y la destrucción parcial de los campus y sus instalaciones.
El secretario de estado norteamericano, Antony Blinken, se encuentra en Israel a la espera de una respuesta del grupo terrorista, que se niega a entregar a los rehenes y las armas.
Se conocieron por una aplicación de citas en 2023 y desde entonces, el hombre la mantenía cautiva en su departamento y habría amenazado a su familia con prostituirla y hacerla desaparecer.
Desde el estallido de la guerra en Gaza, los ataques antisemitas y las protestas de estudiantes y no estudiantes a favor de Palestina han escalado hasta las multitudinarias detenciones de las últimas semanas. Varias universidades cierran sus campus por temor a destrozos.
A pesar de las presiones mediáticas e internacionales, el país del norte usó su derecho a veto como miembro permanente. Reino Unido y Suiza se abstuvieron de votar.
Luego del repliegue de las tropas del sur de Gaza, los preparativos para la destrucción definitiva de Hamás avanzan. En tanto, los terroristas afirmaron que no tienen 40 rehenes vivos que sean mujeres, niños y ancianos para negociar un alto el fuego.
El país árabe, vecino inmediato de la Franja de Gaza, tiene una estricta ley que prohibe realizar protestas públicas. Sin embargo, en los últimos días se incrementaron los grupos en las calles, así como la represión.
En medio de nuevas negociaciones para la liberación de los 136 rehenes israelíes y tensiones internacionales, las FDI continúan en guerra con el grupo terrorista.
Liberada en noviembre, luego de haber sido secuestrada de su casa la mañana del 7 de octubre en Israel, la mujer contó en primera persona los horrores que pasó en esos días en manos de los terroristas en Gaza. Contenido sensible.
Durante la marcha en el centro de Montevideo, un grupo de mujeres y niñas pasearon una cabeza de utilería atravesada con una lanza y con una Estrella de David en la frente, con carteles en favor de Palestina.
Un nuevo lanzamiento de misiles por parte de las milicias chiítas de Yemen contra una embarcación comercial deja el primer saldo fatal desde el comienzo de estos ataques en el corredor comercial.
Delegados de la ONU en la región comienzan, a su vez, a confirmar las denuncias de violencia sexual contra mujeres y niñas israelíes durante la masacre del 7 de octubre.
Los ataques se dan en las zonas fronterizas, tanto en paradas de transporte público como en autopistas, y recuerdan a la Segunda Intifada, donde miles de palestinos se filtraron entre 2000 y 2005 entre civiles israelíes y ejecutaron cientos de ataques con armas y atentados suicidas.
Luego de la incursión de las FDI en la ciudad limítrofe con Egipto para rescatar a los dos rehenes argentinos, el gobierno del país árabe comenzó a trasladar sistemas defensa aérea en dirección a Israel.
Los informes de todas las mujeres liberadas hasta ahora por los terroristas indicaron que fueron brutalmente violadas durante su cautiverio, por lo que se teme que las que aún siguen retenidas estén cursando embarazos derivados del horror.
La agencia creada para brindar ayuda humanitaria a los civiles palestinos ha perdido a la mitad de sus financistas por las crecientes pruebas que confirman colaboración de sus miembros con Hamás.
A partir de la guerra, Israel y dieciséis naciones, entre ellas Alemania, Gran Bretaña y Canadá, establecieron grupos de trabajo dedicados a rastrear las actividades financieras de Hamás.