Mundo
Israel prohibe al consulado de España prestar cualquier asistencia a ciudadanos palestinos
Esta decisión, anunciada por el canciller Israel Katz, responde a los comentarios antisemitas de la vicepresidente española en sus redes sociales.
Esta decisión, anunciada por el canciller Israel Katz, responde a los comentarios antisemitas de la vicepresidente española en sus redes sociales.
A pesar de las presiones mediáticas e internacionales, el país del norte usó su derecho a veto como miembro permanente. Reino Unido y Suiza se abstuvieron de votar.
El director del organismo afirmó que se está investigando a varias personas afiliadas al grupo islamista y que ya se observa una “inspiración como no hemos visto desde que ISIS lanzó su llamado califato hace años”.
Aseguraron que “es momento de diferenciarse de las posiciones pusilánimes de algunos países de la región”. Lo que se sabe.
Aseguraron que “es momento de diferenciarse de las posiciones pusilánimes de algunos países de la región”. Lo que se sabe.
Crecen los ataques antisemitas en todo el mundo por causa del llamamiento de Hamás, la Autoridad Palestina y representantes musulmanes de distintos ámbitos políticos a perseguir, hostigar y hasta matar judíos luego de los ataques del 7 de octubre.
Mosab Hassan Yousef, hijo del fundador y líder de Hamas, Hassan Yousef, afirmó que el grupo quiere instaurar un Estado Islámico en Gaza y que reciben un millón de dólares al año por parte de Irán para destruir a Israel.
El conflicto en Medio Oriente ya dejó más de 9.400 fallecidos. También fueron invitados al evento Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
El ministro afirmó que la guerra recién empieza y que será larga y difícil. La organización palestina está dispuesta a hacer un alto el fuego y a cambiar rehenes por presos.
A pesar de la mayoría de votos a favor, con dos votos en contra y dos abstenciones latinoamericanas, las fuerzas israelíes aseguraron no parar “hasta que Hamás sea destruido”. Esto se da en un contexto de caos total, tras la noche de bombardeos israelíes más intensa hasta la fecha.
Antonio Guterres, secretario general de la ONU, sostuvo ante el Consejo de Seguridad que la masacre que comenzó el pasado 7 de octubre contra miles de civiles en Israel no surgió “de la nada” y brindó un discurso en favor de Palestina.
Mientras se prepara la incursión terrestre más compleja del mundo por causa de la descomunal red de túneles que Hamas tiene en Gaza, el gobierno israelí difundió la evidencia hallada en los cadáveres de terroristas abatidos.
Las terminales de Niza, Beauvais, Lyon, Toulouse, Lille y Nantes fueron cerradas preventivamente. El país se encuentra en alerta por el peligro de sufrir ataques terroristas tras el atentado yihadista de los últimos días.
El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, propuso enviar a la población gazatí al desierto de Negev mientras dure la incursión israelí para acabar con los terroristas, pero enfatizó el rechazo a recibirlos en cualquier otra región del país. Ningún país árabe quiere recibirlos.
Se viralizaron imágenes del ataque a un kibutz (comuna agrícola israelí). Además, el Ejército de Israel aseguró que halló el manual de operaciones de los militantes de Hamás, con “órdenes detalladas” de atacar comunidades israelíes y de secuestrar de civiles.
La creciente incertidumbre tras los ataques de Hamas hizo que se tomara la decisión de traerlos de regreso.
El líder del brazo político del grupo terrorista, Ismail Haniye, afirmó que no negociarán los rehenes judíos “hasta el fin de la agresión” y convocó a todo el mundo árabe, civil y armado, a unirse contra Israel. El viernes habrá movilizaciones.
Bebés y niños pequeños fueron también objetivo de la salvaje operación de los terroristas palestinos contra civiles israelíes. A muchos los ejecutaron junto a sus padres, a otros los hicieron presenciar las ejecuciones y fueron llevados como rehenes a la Franja de Gaza. Hamás advirtió que por cada bomba que tire Israel, asesinarán a un rehén.
Lo hizo a través de un comunicado. Manifestaro también su solidaridad con las víctimas sus familias y con toda la comunidad de ciudadanos de Israel que viven en Argentina.
Los altos mandos de la UE anunciaron varias medidas en repudio a los ataques perpetrados por Hamás y celebrados por Palestina e Irán contra Israel en fecha santa. La tensión en la región está en su punto más elevado en décadas.